Mora, ha explicado que “esta iniciativa que tuvo el presidente Rus el pasado año es una prolongación de las visitas que realizaban los mayores de los municipios valencianos en unas jornadas de puertas abiertas para conocer la institución, y que era de justicia ampliarla a otros colectivos como el de las personas con algún tipo de discapacidad”.
Las visitas se desarrollan a lo largo de una jornada lúdica que incluye la visita a la sede central de la Diputación de Valencia, la actuación de un grupo de teatro de discapacitados en el Centre Cultural La Beneficiència y una comida para finalizar la jornada, y con ello lo que se pretende es “dedicarnos en estas jornadas a la personas que necesitan mayor dedicación, a la vez que se proporciona un respiro familiar y compartís un día de distracción”.
Por otra parte, la diputada de Bienestar Social ha hecho hincapié en la ilusión que tenía por volver a poner en marcha este plan provincial dado el overbooking de solicitudes por parte de asociaciones y ayuntamientos para participar en él.
Por último, Amparo Mora ha compartido con los responsables políticos de ambos municipios, Frutos Biosca, de Vallada, y las concejales Teresa Caballer y Estela Darocas, de Navarrés, que “hay que preocuparse y dedicarse mucho a estas personas porque son de lo mejor que tenemos en nuestros municipios”.
Cal felicitar a l'Ajuntament per l'interés, completament nou en este poble, per “alguns” jubilats. Llàstima que en quasi trenta anys no haja fet res de res pels majors i que ignore de manera insultant a l'associació que amb quasi cinc-cents afiliats ha organitzat durant dècades i sense cap ajuda viatges, dinars, balls i “aguinaldos”.
ResponEliminaÉs el primer que he pensat al llegir aquesta entrada... Quant d'aparentar i què poc fer!
ResponEliminaSomrigueu a la foto, somriugueu!