R. GALLEGO XÀTIVA
La situación del parque estratégico empresarial de Vallada, Valpark, empieza a desbloquearse. Después de meses de zozobra financiera que obligó a los urbanizadores a suspender las obras tras acumular impagos por importe de más de 12 millones de euros, todo indica que el proyecto quedará desbloqueado en unas semanas.
Las tres compañías inversoras, el ayuntamiento y la UTE formada por Asfaltos Guerola y Ferrovial, encargada de las obras de urbanización, han llegado esta semana a un principio de acuerdo para evitar la quiebra del proyecto, según han confirmado las partes, que no han podido avanzar una fecha exacta para la reanudación de las obras: "lo importante ahora es saber que Valpark tiene futuro", han insistido.
Las mismas fuentes han coincidido en que la falta de crédito por parte de las entidades financieras había impedido a los inversores -las empresas Mafort, Coperfil y Ardeas Saguntum- atender las 13 certificaciones expedidas hasta la fecha, por un importe total de 11,5 millones de euros, lo que llevó a la UTE a solicitar en septiembre la resolución del contrato y el pago de una indemnización por daños y perjuicios que hubiera elevado hasta los 13 millones de euros la cuantía de la deuda del Ayuntamiento de Vallada con los urbanizadores.
Font: levante emv
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.
Gràcies per opinar.