Cercar en aquest blog

dimecres, 28 de març de 2012

Sobre la vaga de demà dijous 29 de març


15 COSAS QUE QUIZÁ NO SEPAS SOBRE LA REFORMA LABORAL:
  1. PUEDEN DESPEDIRNOS CON 20 DIAS POR AÑO TRABAJADO.
  2. 9 DIAS DE BAJA PUEDEN LLEVARTE AL PARO.
  3. AHORA YA NO SOLO PODRÁN DESPEDIRTE SI HAY PÉRDIDAS ECONÓMICAS EN LA EMPRESA, BASTA CON QUE LA EMPRESA JUSTIFIQUE QUE HAY MENOS INGRESOS (LO QUE NO SIGNIFICA QUE HAYA PÉRDIDAS, SI NO QUE EL EMPRESARIO ESTÁ OBTENIENDO MENOS BENEFICIOS...).
  4. CON LA NUEVA REFORMA LABORAL, PODRAN BAJARNOS EL SALARIO. ESTA CONDICIÓN ESTARÁ A PARTIR DE AHORA INCLUÍDA ENTRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y, POR SUPUESTO, SERÁ DECIDIDA DE FORMA UNILATERAL, SIN DISCUSIÓN ALGUNA.
  5. LA REFORMA LABORAL MODIFICA EL ARTÍCULO 41 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, LO QUE QUIERE DECIR QUE, CUANDO HAYAN RAZONES ECONÓMICAS, TÉCNICAS, ORGANIZATIVAS O DE PRODUCCIÓN, DE NOS PODRÁ MODIFICAR LA JORNADA LABORAL, EL HORARIO, EL SALARIO, EL SISTEMA DE REMUNERACIÓN, ETC... AUNQUE HAYAN CONVENIOS EN VIGOR.
  6. AHORA ES EL TRABAJADOR DESPEDIDO, EL QUE TIENE QUE DEMOSTRAR ANTE EL JUEZ QUE SU DESPIDO HA SIDO IMPROCEDENTE (SIN COMENTARIOS...).
  7. CON LA NUEVA REFORMA LABORAL, LOS ERE (EXPEDIENTES REGULADORES DE EMPLEO QUE PERMITEN DESPEDIR DE FORMA MASIVA) YA NO CONTARÁN CON EL PERMISO DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA (MINISTERIO DE EMPLEO O CONSEJERÍAS DE TRABAJO), ADEMÁS SE HA FAVORECIDO PARA QUE SU TRAMITACIÓN SEA AÚN MÁS RÁPIDAS Y SIN TENER QUE ESPERAR A NINGUNA AUTORIZACIÓN PREVIA POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN.
  8. LAS BONIFICACIONES POR MATERNIDAD, SE HAN SUPRIMIDO. ADIÓS AL DESCUENTO ANUAL DE 1200 EUROS Y A LAS BONIFICACIONES DE 100 EUROS MENSUALES DURANTE LOS CUATRO AÑOS A PARTIR DE LA REINCORPORACIÓN DE LA MUJER AL TRABAJO (ESTO SE VENÍA HACIENDO DES DE EL 2006).
  9. AHORA, TRABAJAR Y COBRAR DEL PARO YA NO SERÁ TAN FÁCIL. LOS JÓVENES, POR EJEMPLO, PODRÁN SEGUIR COBRANDO UN 25% DE LA PRESTACIÓN DURANTE EL PRIMER AÑO. NO SE SABE QUE SE HARÁ DEL OTRO 75% DEL PARO... SE GUARDA? SE PIERDE?
  10. EL GOBIERNO PRETENDE QUE LOS PARADOS, REALIZEN TRABAJOS GRATIS PARA LA COMUNIDAD.
  11. “BUENO, PERO COMO EN MI SECTOR HAY CONVENIO, A MI TODO ESTO NO ME AFECTA”. FALSO. LA NUEVA REFORMA LABORAL DA LA POSIBILIDAD DE AJUSTAR LAS CONDICIONES EMPRESARIALES DE LOS TRABAJADORES Y DE SALTARSE CUALQUIER CONVENIO EN TODOS. SI EL TRABAJADOR NO ESTÁ CONFORME, PODRÁ OPTAR A SER DESPEDIDO, COBRANDO 20 DIAS POR AÑO TRABAJADO O ACUDIR AL JUZGADO DE LO SOCIAL Y DEMOSTRAR LA IMPROCEDENCIA DE SU DESPIDO.


  1. LA REFORMA CONDENA A LOS PARADOS SIN SUBSIDIO A NO ENCONTRAR TRABAJO EN MUCHOS AÑOS YA QUE LOS EMPRESARIOS QUE CONTRATEN A PARADOS QUE ESTEN COBRANDO EL SUBSIDIO TENDRÁN DERECHO A UN 50% DE BONIFICACIÓN DE LA CUANTÍA DE ESTE SUBSIDIO. QUÉ EMPRESARIO VA A INTERESARSE POR LOS PARADOS SIN SUBSIDIO?
  2. “BUENO, PERO YO SOY EMPLEADO PÚBLICO Y ESTO NO ME VA A AFECTAR”. FALSO. CON LA REFORMA LABORAL, PODRÁN DESPEDIRTE IGUAL, COBRANDO ÚNICAMENTE 20 DÍAS POR AÑO TRABAJADO CON UN LÍMITE DE 12 MENSUALIDADES. PARA DESPEDIRTE, SOLO BASTA CON QUE HAYA “INSUFICIENCIA PRESUPUESTARIA” O QUE TU SERVICIO SE EXTERNALICE.
  3. LA REFORMA PERMITE A LOS PARADOS CON SUBSIDIO OCUPAR CARGOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS COBRANDO SU DESEMPLEO. ESTO PERMITIRÁ DESPEDIR A MILES DE EVENTUALES O INTERINOS Y SUSTITUIRLOS POR ESTOS PARADOS.
  4. “PERO YO SOY LABORABLE FIJO DE LA ADMINISTRACIÓN (ESTATURARIO), A MI ME VA A AFECTAR?”. TODAVIA NO SE SABE... PERO VIENDO EL CASO DE GRECIA O PORTUGAL, MEJOR ACTUAR Y LUCHAR CONTRA ESTA INJUSTA REFORMA.
TODO ESTO ESTÁ RECOGIDO EN EL BOE.
EL GOBIER FACILITAR EL DESPIDO ES UNA FORMA FORMA DE INCENTIVAR LA PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJADOR, PERO ESTO ES COMO DECIR QUE LOS LATIGAZOS ESTIMULABAN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS ESCLAVOS.
CREEMOS QUE HAY OTRAS ALTERNATIVAS.
ADEMÁS! DEBEMOS DARNOS PRISA, PORQUE DESDE EL GOBIERNO YA ESTÁ PLANTEÁNDOSE REVISAR EL DERECHO A HUELGA...



Podéis encontrar este artículo resumido en imágenes (power point) en esta dirección: http://www.slideshare.net/toni.mantis/test-sobre-la-reforma-laboral

i més coses:

  • Les raons per les que la gent no anirà a la vaga, discutides des de un altre punt de vista. Pica ací damunt.
  • Article d'opinió sobre la vaga d'un professor del IES Sant Jordi de València. Pica ací damunt.
  • Raons per a una vaga general, per Vicenç Navarro. Pica ací damunt.

2 comentaris:

  1. no és just que la crisi la paguem els que treballem. No dic que els polítics no treballen, però tampoc veig que es lleven el 3% del que cobren per a donar exemple ni que exigisquen als seus colegues imputats o declarats culpables que tornen els diners. hui al diari apareix una notícia:
    http://www.levante-emv.com/valencia/2012/03/28/sueldo-politicos-clic/893200.html

    M'agradaria que la poguerem consultar ara mateix i saber què cobren en el poble i en la comunitat. Per què no és públic? si els funcionaris han de retallar-se el jornal, per què no els assessors o els polítics, els sindicalistes o les associacions i les fundacions?
    Amb els diners que defrauden alguns a hisenda +subsidis fraudulents +gastos d'aeroports que no funcionen +retallades de jornals excessius no caldria retallar en hospitals, en escoles, en drets dels treballadors ni en coses que són necessaries per a tot el món, no creus?
    Demà també feré VAGA DE CONSUM. No gastaré res de res en cap de lloc, ni un euro!!!!

    ResponElimina
  2. Qué fort!. Lleguint la nova reforma laboral, em done comte per a quí governen, a quí llepen la mà... Clar! a les grands empreses d'on ells venen, on els treballadors son números que sumen o resten. Veins, si el empresari de hui en dia pensa traure el benefici de la seua empresa a partir del que lleve als seus treballadors, qué enganyat que està!, eixe empresari és el del sigle XIX, està acabat, no és un bòn empresari, això podria fer-ho qualsevol...entengueume...qualsevol sense fetge i sense estima per la gent.
    Per a ser un EMPRESARI, en mayúscules, hi ha que tindre molts collons, molta inteligència, molta ilusió, saber molt dels mercats,traure productes de calitat, productes punteros, ser atrevit, i per damunt de tot tindre respete al ser humà, al seu igual, voler creixer com a persona, millorar econòmicament no sols ell, també la seua gent que dia a dia treballa al seu costat i que sent l'empresa un poquet seua.
    El benestar social si no es pot compartir amb la majoria de la gent, si no pot aplegar a tots no es benestar, és egoísme, és envetja, és misèria, és dolor, son llàgrimes... és vergonya... si senyors...DONA MOLTA VERGONYA!!

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- L'escrius anònimament. Escriu el teu nom o busca't un pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.