dilluns, 21 de novembre del 2011

Las rapaces nocturnas llegan al Colegio Público Ramón Martí Soriano (Vallada)

El pasado jueves 17 de Noviembre, se celebraron las II Jornadas sobre aves en el Colegio Público Ramón Martí Soriano de Vallada, a cargo de VerdeOscuroFoto, y con la colaboración de SEO/Birdlife. 

Este año las jornadas han estado destinadas de nuevo a los alumnos de Primaria, y su objetivo ha sido darles a conocer cuáles son las Rapaces Nocturnas más comunes en el municipio de Vallada. Los alumnos pudieron conocer y aprender aspectos de la biología y hábitats del mochuelo común, el autillo, el cárabo, la lechuza e incluso el búho real, y aprender a reconocer sus cantos y su silueta en la oscuridad. 

Otro aspecto destacado de las jornadas fue la observación y manipulación por parte de los alumnos de Egagrópilas de Mochuelo común y Lechuza, ayudándoles a entender cómo es la alimentación de estas aves, cuáles son sus presas principales y la importancia de preservar los hábitats idóneos para ellos. 

Todos juntos pudimos disfrutar de una mañana destinada a conocer mejor las aves que nos rodean, siendo la educación ambiental el mejor aliado para la conservación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.