dilluns, 18 de juny del 2012

Los gemelos de Vallada discutieron porque uno le cogió dinero a su madre


Ordenan el internamiento de Ryan G. en un centro de menores durante seis meses - El joven alegó que fue un accidente y pidió perdón a su madre

Una simple discusión entre hermanos por una cuestión banal, como es que uno de ellos le hubiera cogido dinero a su madre sin permiso, acabó en tragedia cuando, según la versión que dio Ryan G. al juez, su hermano gemelo Michael G. se golpeó con el pomo de una puerta y falleció en el acto. El joven de 19 años acusado de matar a su gemelo en Vallada aseguró ayer ante el juez de Xàtiva que fue «un accidente» y que estaba muy arrepentido porque él quería mucho a su hermano y nunca se le pasó por la cabeza matarlo. Asimismo pidió perdón a su madre por todo lo ocurrido y aseguró que ocultó el cadáver de Michael porque «estaba muy asustado».
El Juzgado de Instrucción número cuatro de Xàtiva acordó prorrogar su detención ayer por la mañana y dio traslado de la causa a la Fiscalía de Menores, ya que cuando se cometieron los hechos el detenido era menor de edad, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Así, tras ser remitido a la Fiscalía de Menores, se acordó su internamiento en un centro en régimen cerrado durante un plazo de seis meses acusado de un delito de homicidio, según apuntaron fuentes de la Fiscalía.
Ryan G., que fue detenido el jueves por el grupo de Homicidios de la Guardia Civil, fue trasladado ayer de buena mañana a los juzgados de Xàtiva para que el juez le tomara declaración. A las puertas de las dependencias judiciales se encontraba su madre, quien prefirió no hacer declaraciones a los medios de comunicación y únicamente insistió en que todo había sido un accidente, apoyando la versión dada por su hijo.
El joven, de origen inglés, ratificó su declaración realizada ante la Guardia Civil y confesó nuevamente los hechos en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Xàtiva. Ryan insistió en que la muerte de su hermano gemelo se produjo de forma accidental durante una pelea motivada por una discusión «estúpida». Según el joven ese día su madre antes de irse les recriminó porque le había desaparecido dinero y creía que había sido uno de ellos. Al parecer, ambos se acusaron mutuamente cuando la madre se marchó y se enzarzaron en una acalorada discusión, según se desprende de las declaraciones del acusado.

«Se dio con el pomo de la puerta»
En el transcurso de esta pelea entre hermanos, ocurrida en la entrada de la casa, Ryan supuestamente empujó a Michael y éste se golpeó la cabeza contra el pomo de la puerta. Todo ello según la versión del acusado y a falta de que en el juicio los informes forenses revelen si este supuesto golpe es compatible con la probable causa de la muerte del joven.
Asimismo el acusado de un delito de homicidio argumentó al juez que al ver que su hermano no tenía pulso se asustó mucho y decidió arrastrar el cadáver fuera de la valla de la casa. Tapó un poco el cuerpo con unas ramas y fingió delante de sus familiares como si allí no hubiera ocurrido nada.
Su madre presentó dos meses después una denuncia por la desaparición de su hijo Michael, que entonces tenía 17 años. Era mayo de 2011 y hasta el pasado 21 de abril nadie halló los restos óseos del joven, pese a encontrarse a escasos diez metros de la vivienda, situada en una partida rural de Vallada.
El laboratorio central de criminalística de Madrid cotejó el ADN de dichos restos hallados con los de la muestra tomada a la madre del chico, con lo que se pudo confirmar su identificación, que fue clave para la posterior detención de su hermano.
El arrestado fue trasladado ayer por la tarde a la Fiscalía de Menores, que solicitó una medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante seis meses por un delito de homicidio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.