dimecres, 27 de juliol del 2011

De Giners, Perales i Tribunals...

FRANCESC ARABÍ VALENCIA 
La viva metáfora de una escena política valenciana sumida en estado de permanente tembleque desde que el 6 de febrero de 2009 se precipitó la operación Gürtel. El expresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Vallada, Fernando Giner, ha sido citado a declarar el martes, 26 de julio, en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano como imputado por un presunto delito de coacciones por haber cambiado la cerradura de un local municipal, cedido a una asociación de pensionistas de Vallada, y haberse llevado documentos en mayo de 2010.
La cita en la primera planta del Palacio de Justicia la tiene a las diez y media, casi a la misma hora en la que arrancará en las Corts Valencianes la sesión de investidura de Alberto Fabra como presidente del Consell. Para poderlo votar y que éste sume los 55 síes de la bancada popular (si el dimitido Camps acude a votar) Giner tendrá que pedir permiso al magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ Juan Montero, que lleva la instrucción de la causa, para que aplace su declaración. Fuentes jurídicas indicaron que lo normal es que Montero no ponga pega y le cite otro día. 

El denunciante es ahora alcalde
A las diez, ha sido llamado a declarar como testigo Vicente Perales, actual alcalde del municipio de la Costera y denunciante de los hechos como presidente de Asociación Democrática y de Progreso de Jubilados y Pensionistas de Vallada. Perales, quien pasó de persona de la máxima confianza de Giner a montar una formación independiente cuando rompieron, denunció el27 de mayo el asalto a la sede de su entidad ante la Guardia Civil. Giner, quien para forzar la devolución del local por parte de una entidad que no le resultaba afín acudió acompañado por otros concejales, declaró ante la Benemérita tres días después. 
Finalmente fueron identificadas diez personas -incluido un cerrajero- como protagonistas de aquel "golpe". El atestado pasó al juzgado de instrucción 3 de Xàtiva, donde formuló denuncia la asociación el 6 de octubre para acusar a Giner y compañía de un delito de coacciones por romper la cerraduras y después llevarse material. La jueza de Xàtiva llamó a declarar a Giner pero éste apeló a su condición de aforado -es diputado en Corts- y el caso pasó al TSJ, que aceptó el 15 de julio seguir las diligencias y tomar declaración.

Font: LEVANTE.
_______________________________________________

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Diputación de Valencia Fernando Giner declarará el próximo miércoles, 27 de julio, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), por un presunto delito de coacciones, según han informado a Europa Press fuentes del tribunal valenciano.

Giner --expresidente y exalcalde de Vallada (Valencia)-- estaba citado a prestar declaración este martes, acusado de modificar en mayo de 2010 la cerradura de un local de la localidad --cedido a una asociación de pensionistas de Vallada-- y de llevarse diversos documentos. 

No obstante, el expresidente de la Diputación solicitó al tribunal un aplazamiento al coincidir la fecha fijada con el pleno que tendrá lugar este martes en las Corts Valencianes, en el que Alberto Fabra será investido presidente de la Generalitat.

El tribunal le ha concedido esta prórroga y le ha citado a declarar al día siguiente, el miércoles, a las 10.30 horas, en calidad de imputado por un delito de coacciones.

3 comentaris:

  1. Suposse què et referiràs a Giner, no?

    ResponElimina
  2. http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/07/17/camps-tendra-pedir-dinero-pagar-fianza-55000-euros/825122.html

    ni ha que fer una campaña per a replegar diner per a camps,,,el pobre no mes te 4000euros....anem tots a canal9 per a demanaro publicament

    ResponElimina
  3. A qui et refereixes? A Giner o a Perales?

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.