diumenge, 23 de gener del 2011

Diez aspirantes al taller de empleo llevan al juez el proceso de selección en Vallada

Acusan al gobierno municipal de "favorecer a afines al PP" y la oposición cuestiona a los monitores

AGUSTÍ GARZÓ VALLADA
El taller de empleo de Vallada ya ha finalizado pero sus repercusiones legales aún colean. Diez aspirantes y los concejales de la oposición (PSPV-PSOE y AIPV) han presentado sendas demandas en los juzgados. En el primer caso, por desacuerdo con la baremación al designar a los alumnos. Y las dos formaciones políticas, por entender que los monitores del taller "no reunían los requisitos exigidos en las bases, ya que debían tener una experiencia en la especialidad de al menos doce meses como oficiales de primera".

La polémica del taller de empleo de Vallada se remonta a finales de 2009 cuando socialistas e independientes advirtieron que la baremación estaba orientada a dejar en manos del gobierno que preside Fernando Giner, del PP, la elección de los alumnos. Tal como denunciaron, existía una baremación de técnica y otra de carácter político: un edil del PP entrevistaba al aspirante y, atendiendo a su situación familiar, le puntuaba con hasta cuatro puntos. Hubo casos con una fuerte descompensación entre la puntuación oficial y la que otorgaba el ayuntamiento: llegó a darse el caso de un aspirante que obtuvo cero puntos y, en cambio, la máxima puntuación del examinador personal del PP. Para la oposición, ello perseguía favorecer a aspirantes afines al PP.

PSPV e independientes han informado que ambos juzgados ya han fijado las fechas para declarar. En el caso de las dos formaciones será el 12 de septiembre; en el de los aspirantes, el 12 de julio.

Servilio Alonso, portavoz de los socialistas, ha recalcado lo que ya sostuvo a finales de 2009: "El proceso de selección fue, simplemente, una contratación de libre designación a manos del PP". Tanto él como Rafael Perales, edil independiente que fue teniente de alcalde del PP con Giner, han asegurado que solicitaron en reiteradas ocasiones conocer el expediente del taller "y al sernos denegado, hemos tenido que ir a los tribunales".

El proceso lo tutela el Servef
El PP, por su parte, ha insistido en todo este tiempo en rebatir las críticas asegurando que no se había presentado ninguna reclamación personal. El concejal Ramón Vila calificó en estas páginas de "completamente transparente" el proceso seguido y recordó que está tutelado por el Servef lo que, a su juicio, impediría las irregularidades de las que les han acusado.

Font: Levante-EMV

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.