divendres, 17 de desembre del 2010

QUI PROVOCA ALARMA D'ESTAT??

CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas)
BARÓMETRO DE NOVIEMBRE
Estudio nº 2.853
Noviembre 2010

¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y eltercero? (Respuesta espontánea. La tabla refleja los porcentajes agregados de las respuestas a las tres preguntas)

El paro 79.5
Los problemas de índole económica 47.9
La clase política, los partidos políticos 18.2

De mostra un botó.



DIARIO ABC España

Zapatero mantiene su compromiso de elevar la edad de jubilación a los 67 años.


El Congreso blinda las pensiones doradas de diputados y senadores
Con solo siete años de actividad parlamentaria, sus señorías mantendrán el derecho a cobrar el 80% de la pensión. El Pacto de Toledo rechaza ampliar la edad de jubilación a los 67 años

Mientras la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo no se puso ayer de acuerdo sobre la propuesta del Gobierno de alargar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años, lo que sí que ha acordado por mayoría esa comisión es recomendar al Gobierno que amplíe el número de años necesarios para cobrar el 100% de la pensión. Casualmente, esta recomendación no afectará a los diputados y senadores, que mantendrán intactos los privilegios de que gozan sus pensiones.
Actualmente, cualquier trabajador tiene que cotizar un mínimo de 15 años para tener derecho a una pensión de jubilación. Con los actuales 15 años, se tiene derecho a cobrar tan solo el 50% de la pensión correspondiente. A partir de ahí, se aumenta un 3% por cada anualidad hasta los 25 años de cotización, que correspondería el 80% de la prestación. Desde los 25 años hasta los 35 de cotización, el porcentaje se incrementa en un 2% cada año (mira aquí el gráfico explicativo).
Pero para cobrar el 100% de la pensión no es suficiente haber cotizado 35 años, sino que hay que tener 65 años cumplidos. Hay que recordar que la edad legal de jubilación —pues no existe una edad obligatoria— es los 65 años y que cualquier persona se puede jubilar anticipadamente a partir de los 61 años, pero con unos coeficientes reductores de entre el 6,5 y el 8% por cada año que falte para cumplir los 65. Por el otro extremo, se puede seguir trabajando hasta los 70 años, con una bonificación anual del 2%.


3 comentaris:

  1. Gràcies per la informació Isidoro. Són coses què desconeixia i que feia temps que volia averiguar.

    ResponElimina
  2. a mi m'agradaria saber que pot fer la gent mortal en aquestos casos on tots els partits politics es posen a favor d'ells i en contra del poble.

    ResponElimina
  3. Això és pensar que només hi ha dos partits però no és així, hi ha vida política fora del bipartidisme que pretenen imposar les televisions.

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.