dimecres, 22 de desembre del 2010

Visita de Francisco Camps a Vallada


LAS PROVINCIAS

Un puente nuevo para Vallada


El puente del Plà posibilita el paso de vehículos pesados y el edificio del Ayuntamiento estará rehabilitado en enero 


El Pont del Camí del Plà de Vallada permitirá a partir de ahora el paso del tránsito pesado gracias a las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo mediante el Plan Confianza de la Generalitat, que en esta actuación concreta ha destinado casi 136.000 euros. Según recalcó el alcalde de Vallada, Fernando Giner, esta infraestructura que conecta el casco urbano con el polígono industrial «estaba muy deteriorada y los camiones de alto tonelaje tenían grandes dificultades para pasar», recalca.


Además, actualmente se está construyendo el puente del camino de la Fuente de España, que está al 70% de su ejecución. Esta construcción tampoco reunía las condiciones para el paso de vehículos y ha contado con una inversión de 225.800 euros. Estas dos actuaciones, junto con la rehabilitación de la Casa Consistorial, se engloban dentro del
Plan Confianza y el presupuesto global para los tres trabajos es de 702.867 euros.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inauguró ayer estos trabajos y dijo que las actuaciones del Plan Confianza «son tan importantes como la inminente llegada del AVE para la recuperación económica de España».
Hay que destacar que el edificio del Ayuntamiento ya estará rehabilitado en el próximo mes de enero. Tal y como informó el alcalde a LAS PROVINCIAS, estos trabajos, presupuestados en 341.118 euros, han contado con la remodelación de la fachada trasera que desemboca en la plaza del Pou.
Asimismo, se ha reestructurado también el Centro Juvenil, ubicado en la planta baja de la parte trasera del edificio Consistorial. «Se ha habilitado un espacio muy amplio que permitirá que los jóvenes realicen multitud de actividades y todo tipo de representaciones», aclara Giner.
En su visita, Camps también inauguró el puente de las Ermitas, arrasado por las fuerte lluvias de mayo del año 2008 y de gran importancia en el desarrollo de la cultura y tradición locales. La Generalitat Valenciana ha invertido 300.000 euros en este puente dentro de las partidas económicas para obras puntuales. Giner destacó que el Puente de las Ermitas «tiene un gran valor sentimental para todos los vecinos», porque por él pasa cada año el Cristo durante la procesión de las Fiestas Patronales.
Con este proyecto se pretende impulsar también el valor turístico de la localidad. Cabe destacar que en el próximo mes de enero el Ayuntamiento de Vallada adjudicará las obras para la construcción de un hotel rural ubicado en las inmediaciones de la zona de las Ermitas, este complejo turístico estará acabado el próximo verano, tal y como aseguró Giner.
Por otra parte, la Generalitat ha cofinanciado el Centro de Personas Mayores «Caixa d'Ontinyent» en colaboración con el Ayuntamiento de Vallada y Caixa Ontinyent. El edificio se asienta en un solar de 500,84 metros cuadrados, cedido por el Consistorio y tiene una superficie construida de 618 metros cuadrados que contemplan planta baja y semisótano. En la actualidad, el municipio cuenta con una residencia para personas mayores, con 68 plazas y un centro de día para personas mayores con 20 plazas. El nuevo centro ha supuesto una inversión global de 625.926 euros, de ellos el Consell ha destinado 293.954 euros, Caixa Ontinyent 230.879 euros y el gobierno local un total de 101.092 euros.
Esta última iniciativa forma parte de la apuesta de la Generalitat por dotar a la comarca de La Costera de una red social que ya está compuesta por 16 centros y 728 plazas. El dirigente agregó que todas estas actuaciones han permitido bajar la cifra de parados.
_______________________________________

EL PAÍS
Camps dice que el plan Confianza supone tanto como el AVE para salir de la crisis.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó ayer que las obras del plan de inversión local que incluye el plan Confianza del Consell "son tan importantes como la inminente llegada del AVE para la recuperación económica de España".
Camps, acompañado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, visitó ayer varias obras realizadas en el Ayuntamiento de Vallada, cuyo alcalde es el popular Fernando Giner.
Camps destacó que la Comunidad Valenciana es "una red inmensa de carreteras, de puentes, de playas, de accesos, de caminos, de caminos rurales, importantísimos para tantas personas, como también de autovías, aeropuertos, puertos, o como en este caso, la alta velocidad o el transporte ferroviario".
"Es tan importante lo que estamos haciendo aquí en Vallada", prosiguió Camps, "como lo que haremos el sábado inaugurando el recorrido del AVE entre Madrid y Valencia".
El plan de inversión local tiene un presupuesto de 1.020 millones de euros de los 2.520 totales que tiene consignados el plan confianza, en ejecución desde 2009. Según la Generalitat, el plan de inversión local permitirá "mantener y crear" cerca de 30.000 puestos de trabajo.
El Gobierno socialista ha invertido en el AVE Madrid-Comunidad Valenciana desde el año 2004 un total de 7.500 millones de euros que, según Fomento, han permitido crear, desde que se iniciaron las obras, 105.700 empleos, entre directos e indirectos, que llegarán hasta los 242.000 cuando la línea esté a pleno redimiento.
El jefe del Consell insistió, en su vista a Vallada, que la Comunidad Valenciana será "la primera autonomía en salir de la crisis", entre otras cosas gracias a la inversión de la Generalitat en el denominado plan confianza.

13 comentaris:

  1. Açò és el que m'agrada de vosaltres, valladacity. Que transmitiu al poble tot el que passa i demostreu que no passeu cap tipus de filtre, simplement voleu informar al poble i, a la vegada, crear una conciència participativa, un espèrit cultural, de poble, i res de publicar açò sí i açò no perquè no ens convé...
    Seguiu així!

    Una admiradora del poble

    ResponElimina
  2. En la foto hi molt pocs “palmeros”. Que no estaran perdent fans?

    ResponElimina
  3. A la web de la televisió comarcal hi ha un fum d'imatges sobre aquesta visita. Us recomane que les mireu, tot i que sòls siga per veure les abraçades d'alguns veïns valladins a Camps i la quantitat de persones que van acudir a donar-li la benvinguda.
    Aixì si que són palmeros!
    Asombrós!

    ResponElimina
  4. Per favor podries dirme com puc entrar en eixa web tinc ,curiositat per veure les cares...Moltes gracies

    ResponElimina
  5. Les hem trobat al portal gva de flickr.
    Les tens ja ficades com a presentació.

    ResponElimina
  6. Perdoneu, la foto m'havia confós, estan els mateixos “palmeros” de sempre.

    ResponElimina
  7. Sigues respectuós sr/a últim anònim. Cadascú és com és. Utilitzes el calificatiu "palmeros" en to despectiu i tu seràs el que seràs, roig, blau o de colorins. Cadascú és com és...
    Però resulta que ací, al bloc, el que fem, és opinar i raonar. Aixina que si vols demostrar alguna cosa, raona-la al menys i no et quedes diguent eixes subtileses què sols pretenen que encentre i picar a la gent.
    Gràcies.

    ResponElimina
  8. Em pareix be que no vulgeu el to despectiu,pero de segur que mes de dos dels que estan saudant i besant a Camps posarien verds ells tambe a la gent. Algu li preguntaria on estan els famosos trages?...

    ResponElimina
  9. En fi crec que no haveu fet cas de la noticia, s'haveu mogut per la morbositat de la situació...que si Camps açó que si els palmeros lo altre. Per eixemple quan parla de que les obres de actuació del cami de l'ermita van ser consecuéncia directa de les plujes. Tots sabem que realment, van ser per culpa d'una mala gestió de l'Anjuntament, com es va comentar la setmana pasada a una entrada referida a les obres del pont. Crec que deuriem de fer mes cas a la informació i deixar enrrere aquestos gestos de inmadurea.

    ResponElimina
  10. Palmeros no pretén ser despectiu sinó descriptiu, no és un insult és una descripció. Els palmeros són aquells que fan de cor amb palmes mentre actua l'artista i no podeu negar que Camps és un artista i els demés feien de cor, aplaudint l'actuació. I el qualifique d'artista a Camps perquè cal tindre art per dur la Comunitat al cap del fracàs escolar, la sanitat al nivell més baix de qualitat i més cara d'Espanya, els serveis socials desatesos, i el deute públic més alt, en relació al PIB, de totes les autonomies, i aixina i tot les enquestes el donen com guanyador per majoria absoluta. ¿És artista o no?

    ResponElimina
  11. La mentablement es així.. però és el que vol la gent....

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.