dijous, 9 de setembre del 2010

Vallada se llena de esplendor con los Moros y Cristianos


Las celebraciones de Moros y Cristianos dan el pistoletazo de salida hoy en Vallada. Esta tarde tendrá lugar la recogida de la capitanía y las demás comparsas y, seguidamente, el capitán, Francisco Miralles, ofrecerá el pregón a los cientos de asistentes que se congregarán a las puertas del ayuntamiento.
Tras la cena de hermandad, el escenario de la plaza Mayor acogerá una actuación de los mejores artistas de cada comparsa. Pero la fiesta no acabará aquí, porque el grupo Arcade animará a los más trasnochadores con su música.
La jornada amanecerá mañana con una diana acompañada de tabalet y dolçaina y más tarde se producirá uno de los actos más esperados, la embajada que deleitará con sus movimientos a todos los vecinos congregados en la plaza Mayor. El bando moro protagonizará más tarde una animada charanga que recorrerá las calles de Vallada.
En la medianoche, los ciudadanos disfrutarán con el desfile de alardos que comenzará en el Carboner y finalizará en la plaza. La orquesta Jam será la encargada de poner el ritmo en la segunda noche festiva.
Asimismo, l'Alcúdia de Crespins sigue celebrando sus Fiestas Mayores. La reina de fiestas, Laura Egido, junto a los festeros y festeras, el sacerdote y las autoridades visitarán la residencia de la localidad para que los más mayores también se sientan arropados en estas fechas especiales.
Por la tarde, turno para los actos religiosos con una misa solemne en la iglesia y después, los jubilados están invitados a una completa merienda. Y por la noche, la diversión estará garantizada con una gimcana musical acompañada de la charanga que hará las delicias de todos los asistentes a este acto multitudinario. Y cómo no, las vaquillas y el 'bou embolat' volverán a salir al ruedo, los más atrevidos tendrán que correr delante de las reses con maestría y, sobre todo, con mucha precaución.
Hasta el domingo, los vecinos disfrutan de gran variedad de actos lúdicos, culturales, musicales y religiosos. Hay que destacar que más de 3.000 personas se dieron cita en la 'baixà' del Cristo del Monte Calvario el pasado lunes, un acto que despierta mucha devoción.
Mañana viernes tendrá lugar una actividad lúdica que cuenta todos los años con una elevada cifra de participación en l'Alcúdia de Crespins, la muestra de paellas. A las diez de la noche, jóvenes y mayores se darán cita en el acceso de La Sénia para cocinar el arroz y pasar una velada muy agradable en compañía de una discomóvil. Hay que citar también que por la tarde el Ayuntamiento ofrecerá chocolate y ensaimadas en la casa de los jubilados.
Por otro lado, Atzeneta d'Albaida se prepara para sus festejos que se iniciarán mañana. Esta tarde se oficiará un novenario al Cristo de la Fe y del Monte Calvario en la ermita.
 Font: Las Provincias  http://www.lasprovincias.es/v/20100909/ribera-costera/vallada-llena-esplendor-moros-20100909.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.