dimarts, 24 d’agost del 2010

Vallada luce sus mejores galas para celebrar las fiestas patronales

Foto: Fernando Sucias
Vallada celebra sus fiestas en honor al patrón de la población, Sant Bertomeu, a la Mare de Déu de Gràcia y al Santísimo Cristo del Monte Calvario. Hasta el sábado 28 de agosto, los vecinos disfrutarán de unos días intensos repletos de hermandad y unión.
Las vaquillas y el 'bou en corda' serán los protagonistas de varias jornadas. También se celebrará la cena de gala con la actuación de la orquesta Ciudad de Alicante. La reina de las fiestas, María Castells Garrido y su corte de honor serán presentadas a todos en un acto multitudinario.

El sábado 21 de agosto la jornada empezará con una despertà de tabal y dolzaina y en la madrugada, una gran noche taurina en la que se embolarán dos toros y se soltarán vaquillas. Y, cómo no, la fiesta estará garantizada en el concurso de paellas, que reunirá a más de 2.000 personas en un acto único que los vecinos esperan con muchas ganas. Ésta tendrá lugar el 22.

El lunes 23, un pasacalle a cargo de la banda de música Societat Unió Protectora Musical de Vallada anunciará el inicio de las fiestas religiosas. Los jubilados y pensionistas disfrutarán de una cena esa misma noche y bailarán con la actuación del Dúo Musical.

La jornada en honor a Sant Bertomeu empezará con una diana por la banda de música. A mediodía, se procederá al traslado de la imagen del santo al templo parroquial. La reina y su corte serán protagonistas luego en el gran pasacalle, la misa cantada y la espectacular mascletà. En la caída de la noche, miles de personas mostrarán su fe en la emotiva procesión de Sant Bertomeu, donde los devotos podrán besar las reliquias del patrón de Vallada. El folklore y las tradiciones vendrán de la mano de una gran danzada a cargo del grupo Lo Rat Penat en la Plaza Mayor. Los más jóvenes tendrán diversión garantizada con una discomóvil en el polideportivo.

Campus Party

El día de la Baixà, que se celebra el día 25, también despierta gran interés por parte de los vecinos de Vallada. Las calles del municipio se impregnarán de sentimiento en la procesión de la Virgen de Gracia y la bajada del Santísimo Cristo del Monte Calvario. Los ciudadanos rendirán homenaje al santo el jueves 26 durante la procesión de la subida y como colofón, un magnífico castillo de fuegos artificiales que sorprenderá a los asistentes. El pasacalle de festeros y festeras animará las calles de Vallada el viernes 27, para luego dirigirse a una solemne misa en honor a todos los difuntos.

El alcalde de Vallada, Fernando Giner, destacó que pese a la crisis económica, el Consistorio ha mantenido la calidad en todos los actos programados. Además, este año repite la Campus Party, debido al gran éxito que tuvo el año pasado. Los más pequeños tendrán a su disposición un parque infantil y el Circo Gran Fele. Un animado correfoc cerrará con su espectáculo los festejos de Vallada. La cultura también se hace hueco con la inauguración de dos exposiciones, una de pintura y grabado y otra de fotografía.

Font: http://www.lasprovincias.es/v/20100819/especial-1/vallada-luce-mejores-galas-20100819.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.