divendres, 12 de juny del 2009

Socorrer al socorrista

(comentari fet a la entrada feta per l'Ajuntament, respecte al contracte de socorrista, i que és mereix una entrada a banda)

"Sinceramente, encuentro vergonzoso el cómo se confunde el trabajo de amo de llaves, recaudador, persona de limpieza y socorrista.

A parte de haber trabajado de socorrista en otros sitios y tener amigos que lo són, dudo que sea legal que una misma persona, y más un socorrista (el cual no debe distraerse de su función, por los posibles riesgos que ello conlleva, que no son pocos) deba también:


- Tendrán la obligación del cobro de las entradas diarias al recinto de la piscina, y la comprobación de los bonos de temporada.
-Limpiar del recinto de la piscina.
-Abrir y cerrar del recinto de la piscina.
-Cobrar a los usuarios.


Pero bueno, como siempre hay quien necesita trabajar... ¿Para que dejar de apretar la tuerca desde arriba, no?


El personal del Ayuntamiento podrían dar ejemplo incluyendo este tipo de tareas de más en su trabajo, por ejemplo barriendo la oficina, la plaza, limpiando los cristales del edificio, recibiendo a toda la gente que acuda... suena a broma, no? Pues creo que debería ser igual, o al menos, que se pagara como es debido.


Un saludo"

5 comentaris:

  1. La verdad me impacta leer esta opinión.

    Me inclino a pensar, que el que la expresa, debe ser algún joven que busca un trabajo remunerado para el verano y que realmente no está valorando la desgraciada realidad del trabajo (o debería decir del paro) en este país.

    En este país, mi querido joven, te puedo asegurar por experiencia propia, que si a muchos mayores que estamos en el paro, nos dieran ese o cualquier otro tipo de trabajo, nos daríamos con un canto en los dientes y no daríamos crédito a nuestra buena suerte.

    Que hay que cobrar entradas, limpiar, y abrir y cerrar el recinto (cosas que veo te parecen tan vergonzosas) pues oye que quieres que te diga, las haría y con muchísimo gusto, mi hipoteca por pagar no me permite ser tan vergonzoso como veo que eres tu...

    Otra cosa con la que me haces pensar muy mucho, si realmente piensas como dices, que dudas que sea legal, como te atreves al final de tu escrito a pedir y transcribo tus palabras "o al menos que se pagara como es debido"

    Mira, te lo diré con franqueza, aunque mi hipoteca me esté ahogando, nunca, repito nunca, por mucho dinero que me diesen haría nada que considerase o al menos pensase que pudiera ser ilegal.

    Ahí realmente creo que radica la diferencia entre nosotros dos, tú lo harías por dinero aunque te pareciera ilegal, y yo, créeme que te lo digo de verdad, yo nunca renunciaría a mis principios por un mísero plato de lentejas.


    Saludos.

    ResponElimina
  2. Me parece que has estado un poco duro con el chaval.

    Antes de hacer comentarios hay que informamrse y ponerse en el lugar de la otra persona, y tambien influyen las circunstancias y el momento que estamos viviendo.

    La gente obrera ha padecido mucho y ha tenido que aguantar aun más, ha costado mucho muchisimo conseguir los derechos que tenemos ahora los trabajadores, y no debemos tirar la toalla y aceptarlo todo porque nos haga falta el dinero.

    Hay que enseñar a la genta joven de que aparte de derechos tenemos obligaciones, y de que el dinero no lo es todo, hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar como nos inculcaron a nosotros. Y antes de hipotecar nuesra vidad y la de nuestra familia tendriamos que sospesar los pros y los contras.

    No lo tomes a mal, pero el joven tiene algo de razon

    ResponElimina
  3. Mira yo no tengo nada en contra de este niño pero creo que se pasa un poquitin y te lo digo por que he visto a algunos socorristas (que no todos) de los que estan en nuestras piscinas del pueblo y que decir que mientras unos no les quitan el ojo a la piscina y a la primera de cambio sacan a los que estan molestando a los demás por otra parte hay otros que vigilan la piscina estando de espalda a ella y hablando con su novia, será que tiene ojos en la nuca? lo dudo mucho pero si pago un servicio de socorrista quiero que este atento a su trabajo ya que con este comportamiento incumple el contrato que ha firmado (si a ilegalidades vamos)

    ResponElimina
  4. A banda del tema del socorriste, que crec ha quedat bastant clara l'opinió que en general ens mereix la seva actitud, crec que en el primer comentari es dóna pas a un tema molt més important com és l'enorme taxa d'atur, que hem d'aguantar en aquest país.

    AL mateix temps veig que en el segon comentari, ens parla d'una manera una mica passada i ancorada en el passat sobre sindicalisme.

    Jo li preguntaria al que va escriure el segon comentari: On estan avui dia els sindicats ?

    Caminen desapareguts, no se'ls veu ni se'ls escolta per res.

    Ja no tenen la honrosa funció de defensar al treballador?

    T'asseguro que de la manera escandalosa que per desgràcia, puja l'atur diàriament, treball no els va a faltar.


    Mira que diu l'agència EFA.

    EFE
    viernes, 15 de mayo de 2009
    San Sebastián/ El sindicato LAB y una treintena de centrales de distintos puntos de España han criticado hoy a CCOO y UGT por no promover en todo el Estado una huelga general como la que los nacionalistas vascos han convocado el próximo 21 de mayo en Euskadi
    En esta línea, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha afirmado que "hay razones para plantear una huelga general en el Estado español" y, sin embargo, CCOO y UGT "no han apostado por ello".


    Des del govern, es va fer l'impossible per silenciar la vaga general del dia 21 a Euskadi i els sindicats van obtenir una "sucosa" compensació per la seva ajuda al govern.

    ¿Ara ja saps on estan?

    Crec que han anat al banc per a ingressar.

    ResponElimina
  5. Jo sóc LA JOVE que va obrir el comentari.
    Primer de tot, aclarir al interlocutor anònim número 1:
    No crec que les coses milloren en cap pis, en cap associació...en cap grup de gent tornant la mirada enrere.
    Sóc estudiant i treballadora, sé el que és treballar, ahí no fa falta que se m´explique res, i treballe del que trobe, d´això es tracta, de treballar.
    Altra cosa, molt distinta, és que existeixen els abusos i tenim de lluitar per abolir-los.

    Un treball ofertat per L´Excelentíssim Ajuntament de Vallada, peca de ser ridicul. Al menys, deuen saber-ho, la gent deu saber-ho.
    I el que dic no és cap barbaritat, jo només dic com són les coses.

    Valore les coses....però no crec que la solució siga dir. ay...abans era pijor...per eixa regla de tres, remuntem-nos a la prehistòria...com queixar-se, no? ara vivim al cel comparats amb aquella època....ho senc, no és el camí.


    En quan a si algun socorrista compleix amb la seua feina o no, no és el cas del que jo expose ací.
    En totes bandes hi ha qui no treballa com deuria...i el més correcte és dir-ho, per suposat que deu complir amb la gran responsabilitat que té a les mans. Però per a això estan les paraules, pera utilitzar-les, per a entendres.

    Ja acabe, només recalcant que continue pensant que deuria de revisar-se estes "cosetes", que la gent jove vol treballar, però hi ha que saber diferenciar les funcions....i torne a donar l´eixemple ficant pel mig a qui emiteixen l´oferta....algú de l´ajuntament ho faria, seria pluriempleat al sol tot el dia per 800 euros? ni mileuristes...
    LA PREGUNTA ÉS, ASPIREM A ALGO ...O VALLADA SUSPIRA?

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.