dilluns, 24 de juny del 2013

Rhapsody in Blue de George Gershwin, a Moixent, a càrrec del pianista de la Unió Protectora Musical de Vallada, Jaume Miravete

El jove pianista valladí, Jaume Miravete, realitzarà un concert amb la Societat Musical "La Constància" de Moixent, amb la qual interpretarà la famosa obra, Rhapsody in Blue, de George Gershwin. El concert serà dissabte 29 de juny a l'auditori de Moixent a les 18.00 hores. L'entrada és gratuita.


JAUME MIRAVETE RODRIGUEZ                                                 

CURRÍCULUM VITAE

Nace en Vallada, donde inicia sus estudios musicales en la escuela de música “Constantino Torregrosa Morant” en la especialidad de percusión y, más tarde, piano.

Al tiempo que se forma académicamente, compagina estos estudios con su formación musical en el conservatorio “Mestre Vert” de Carcagente, donde obtiene el título de Grado Medio, con los profesores Amparo Dómine, Emilio Boil, Javier Costa, Francisco Hervás y Juan Luis Vallés, entre otros.

Posteriormente, se traslada a Castellón para recibir clases del catedrático italiano Brenno Ambrosini, con quien finaliza sus estudios del Grado Superior de Piano, en el conservatorio “Salvador Seguí” de Castellón.

Puntualmente, ha realizado además, diferentes masterclass de piano con Javier Esplugues, Ludmil Angelov, Bernadetta Raatz, David Kuyken, Carole Carniel y Luv Shugom.

En Castellón toma contacto con la música para clave en las clases de Ignasi Jordá (Capella de Ministrers), además participa en los cursos de música antigua de Guadassuar.

En cuanto a la música contemporánea, participa en los conciertos del Antiphon Ensemble sobre la obra para piano de John Cage realizados en el Múseo de Arte Contemporáneo de Castellón.

En 2006, interpreta como solista el concierto para piano núm. 21 de Mozart, junto con la Banda UPM de Vallada.

También colabora con diferentes agrupaciones camerísticas realizando conciertos por diversos puntos de la geografía española.

Ha trabajado durante varios años en las escuelas de música de Vallada, Moixent y Canals.

Recientemente, ha realizado el Máster en Música de la Universidad Politécnica de Valencia, basando el tema de su tesina en la obra para piano del compositor valenciano Javier Costa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.