dissabte, 24 d’octubre del 2009

Per què un fons negre?


Fa uns dies, una persona ens preguntava del per què del fons negre del nostre blog?
La veritat és que va ser una cosa que vam tindre clara desde el primer moment de la creació del blog. Uns fons negre.
A nosaltres no ens molesta en absolut. De fet, es la primera persona que es queixa.
La raò de tot açò, la pots trobar fent click aci o aci

Altres webs que s'han unit al projecte:

http://www.negroogle.com/es/
http://blackle.com/

Esperem que ho hages comprés i que entengues que és per una bona causa.
Salutacions.

2 comentaris:

  1. Bueno, ací vos deixe una informació que he trovat a internet. Crec que esteu un poc equivocats amb les notices que es publiquen a la red. No tot el que es diu es cert. Documenteu-vos avanç de dir certes coses.

    Vos ho deixe en castella:

    Hace unos dias se publico un articulo muy interesante en barrapunto (http://barrapunto.com/comments.pl?threshold=-1&mode=nested&commentsort=0&op=Cambiar&sid=73904) en el se "dice" que se ha hecho un estudio comparativo. A mi personalmente me da risa, pero lo interesante no es el estudio en si, si no muchos de los comentarios. Aqui os dejo el que mas me ha llamado la atencion:


    Básicamente quiero decir que lo expuesto aquí abajo es completamente falso. Primero google no ha creado blackle.com(Blackle was created by Heap Media to remind us all of the need to take small steps in our everyday lives to save energy. Blackle searches are powered by Google Custom Search.), que es una iniciativa privada que usa el buscador, y segundo que no es cierto que usar google con fondo negro suponga algún ahorro de energía, sino todo lo contrario. Intentaré, en la medida de lo posible, explicar el tema de una forma sencilla para que todo el mundo lo entienda.

    Vamos por partes. Existen dos tecnologías de monitores, flat panel (LCD, plasma, etc.) y CRT (catodic ray tube). La primera representa aquellos monitores delgados y la segunda, los monitores con "culo", los de toda la vida.

    El tema es que los flat panel, que representan el 75% de cuota de mercado (hay que tener en cuenta que todos los portátiles son flat panel), consumen menos energía que los CRT, pero mantienen una luz trasera para iluminar la pantalla que no se apaga aunque veamos el color negro, por lo tanto el efecto de visualizar google negro no se dejaría notar, e incluso influiría negativamente ya que representar el negro en un flat panel es más costoso que representar el color blanco. Aunque se consuma muy poco menos de negro a blanco en los monitores flat panel de 7 a 22 pulgadas, este rango representa la gran mayoría de los monitores de esta tecnología hoy en día, por lo tanto el impacto es mayor.

    Por otra parte, los CRT sí consumen menos visualizando un fondo negro, aunque el balance general indica que esto ocurre en mayor medida cuando el monitor es más antiguo y en menor medida cuando es más nuevo (nuevo->+o- 2/3 watts, viejo->+o-9/10 watts).

    La conclusión, si quieres ahorrar energía, usa un flat panel y visualiza google en blanco. Si quieres ahorrar un poquito con tu monitor CRT visualiza google en negro. Pero ten en cuenta que los CRT consumen muchísimo más que cualquier flat panel. Y si quieres ahorrar más, apaga tu monitor cuando no lo uses, déja en reposo tu ordenador (un procesador en espera consume muy muy poco) y compra un monitor flat panel con tecnología led.

    Bueno espero que lo hayáis entendido. Para ver donde me he documentado para escribir el mail:

    - Blog oficial de Google: http://googleblog.blogspot.com/2007/08/is-black-ne w-green.html [blogspot.com]

    - Reseña en español de Alt1040: http://alt1040.com/archivo/2007/08/22/el-google-ne gro-no-ahorra-energia/ [alt1040.com]

    - Un estudio sobre 27 monitores CRT y flat panel y su consumo visualizando google y blackle: http://techlogg.com/content/view/360/31/ [techlogg.com]

    ResponElimina
  2. Tens raò, no tot el que es publica és cert...
    Encara que en aquest cas, sí que era cert, l´únic que es un estudi que s'ha quedat obsolet i no ha tingut en compte les pantalles TFT actuals.
    Així que, si ningú te res en contra.
    Canviem el fons del bloc.

    Moltes gràcies per la teua participació.

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.