dimarts, 20 d’octubre del 2009

La Costera i la Canal contra el verteder

Un millar de voces se alzaron ayer al unísono en Llanera de Ranes para manifestarse contra la construcción de un macrovertedero en el término municipal. Los vecinos de Llanera, Torrella y otros municipios de la comarca de La Costera y La Canal de Navarrés salieron a la calle para unirse a la manifestación convocada por la Plataforma No al Macrovertedero de Llanera en una cita multitudinaria a la que pocos faltaron.
Pero no fueron sólo los vecinos de municipios como Vallada, Anna, Cerdà, Torrella, Canals, L'Alcúdia de Crespins o Estubeny quienes se sumaron a la protesta.
Decenas de colectivos, sindicatos, asociaciones, así como las agrupaciones políticas de los municipios afectados, también quisieron apoyar la iniciativa y no dudaron en aportar sus pancartas.
La tarde sucedió con normalidad y reinó el buen ambiente, y la comitiva realizó un recorrido por las calles de Llanera y Torrella. De esta forma se dejó escuchar la voz de quienes repudian desde hace ya tiempo la construcción de la planta de tratamiento, almacenaje e incineración de residuos.
Charlas
El grupo ha venido mostrando desde el inicio su rechazo hacia el proyecto, y en los últimos meses no han sido pocas las charlas, manifestaciones y actividades que los miembros han organizado para transmitir su mensaje y concienciar a la población. Se han dejado ver con sus camisetas en buena parte de los actos públicos y oficiales convocados en la comarca, tales como carreras populares, ferias o inauguraciones, y en todos ha reinado la misma máxima: no quieren un macrovertedero.
Cabe recordar que el equipo de gobierno de Llanera de Ranes, ante la más que posible llegada de la planta a su término, ya se ha planteado una serie de mínimos que reclamará a la empresa adjudicataria antes de conceder la licencia de obra, como que se contrate gente de la población.
Sin embargo, los vecinos de Llanera muestran opiniones dispares ante la más que probable construcción de la planta de gestión de residuos en el término. Parte de la ciudadanía se muestra a favor y argumenta que los residuos «hay que gestionarlos, no nos los podemos repartir en bolsitas o botecitos, ni regalárselos a otra persona», explicó Rafael Ibáñez, quien asegura haber trabajado en la planta de Villena.
Otros reclaman a las instituciones locales la información necesaria sobre las instalaciones antes de formar una opinión ya que, explican, «no sabemos si será macrovertedero, planta de reciclaje o qué será».

Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20091018/comarcas/costera-canal-contra-vertedero-20091018.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.