dimecres, 22 de maig del 2013

El TSJ exime a las empresas de Valpark de devolver 3 millones a Ayuntamiento de Vallada



El secretario judicial "olvidó" comunicar a los magistrados que el ayuntamiento había pedido retirarse del proceso 

Levante-EMV   22.05.2013   sergio gómez, xàtiva

Las empresas adjudicatarias del parque empresarial de Vallada no tendrán que devolver los 3,3 millones de euros que el ayuntamiento les abonó en concepto de mejoras, ni la corporación municipal estará forzada a reclamárselos a la UTE, como sentenció el Tribunal Superior de Justicia en noviembre de 2012, cuando determinó que el pago fue irregular y propició el "enriquecimiento injusto" de las firmas. Ahora, el TSJ ha vuelto a pronunciarse rectificando y anulando su resolución previa porque durante el procedimiento "se vulneró el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva" de las adjudicatarias y ha terminado archivando el caso. El TSJ cree que el fallo que emitió hace medio año nunca debería de haber visto la luz. De igual forma opinan el equipo de gobierno y la UTE Ferrovial-Guerola. Ambas partes habían pactado con anterioridad retirarse de la decena de procesos judiciales en curso a raíz del polémico proyecto, después de llegar a un acuerdo para rescindir por fin el contrato de Valpark a cambio de una pequeña indemnización de 1,5 millones de euros para la UTE. El equipo de gobierno remitió al secretario judicial el acuerdo de desistimiento, pero éste presuntamente se olvidó de comunicarlo a los magistrados del TSJ .

Un juzgado reconoció en 2111 el derecho de las empresas a cobrar 3,3 millones de las arcas municipales por unas obras de mejora que, aunque no se habían ejecutado, la juez entendió que correspondía al consistorio abonar.

1 comentari:

  1. Estaria bé que algú explicara qué está passant i perqué passa. del govern o de l'oposició

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.