dijous, 3 de desembre del 2009

Pablo Lladosa, premiat al disseny de cartells per a Falles 2010

El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, presentó este lunes en el Ateneo Mercantil de Valencia el cartel oficial para las Fallas de 2010.

La fallera mayor de Valencia, María Pilar Jiménez, fue la encargada de leer el veredicto del jurado, que eligió la ilustración 'La Fallera Mayor', de Rafael Vilches Saéz, según informó el Ayuntamiento.

Por otro lado, el cartel vencedor en la categoría de estudiantes es obra de Pablo Lladosa, de Vallada, y lleva por lema 'La nit que pareix dia'.

Félix Crespo expresó su "satisfacción" por el gran número de carteles, 131 en total, que han concurrido a la convocatoria de la Junta Central Fallera, procedentes no sólo de Valencia, sino de otros puntos de la geografía española.

El cartel para las Fallas de 2010 representa la silueta de una fallera, realizada en tonos marrones, unos colores que no suelen ser los habituales en la que se convertirá la imagen más internacional de las fiestas josefinas del próximo año.
Sin fuego ni llamas

Según el concejal de Fiestas, "se trata de una imagen con un bonito contraste de colores que no lleva ni fuego ni llamas, como suele ser tradicional, pero que incluye a una mujer vestida de valenciana, que es uno de los símbolos más importantes de las Fallas".

El jurado que ha seleccionado el cartel ganador ha estado formado por José Latorre, maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia; Manuel Algarra, vicemaestro mayor del citado Gremio; Sara de Mora, diseñadora gráfica; Nacho Cotino, periodista de RTVV; y Vicente Fayos, secretario general de la Junta Central Fallera.

Como mención de honor, resultó seleccionado el cartel titulado 'Art i color baix el foc', de Ruth Ros Picher y Elisabeth García. En la categoría de estudiante, la mención de honor fue para Alejandro Campos Uribe, con una ilustración que lleva como lema 'Sueño causado por el crepitar del fuego alrededor de un par de lágrimas un segundo antes de despertar'.


Font i fotografia: El Mundo

4 comentaris:

  1. Enhorabuena Pablo, me alegro mucho de que tu cartel resultara el elegido, vi la noticia en la tele de pasada, no le preste mucha atención pero me gusto porque me pareció un diseño moderno y nada convencional, y ahora me entero de que era tuyo.

    Felicidades, ya nos vemos en Vallada.

    ResponElimina
  2. Molt bé! Moltes felicitats! És un orgull que algú de Vallà puga aconseguir un premi d'esta categoria sent a més tan jove. El cartell és preciós, gens carregat com de vegades ocurreix i a la vegada amb molta intensitat. Des de luego no deixa indiferent. Enhorabona!

    ResponElimina
  3. Homeee!quina bona noticia ens has donat!!!ja t'ho deia jo, quan pasavem les vesprades assajant en el teatre, que continuares fent cartells, que tenies molta traça i originalitat!!!i mira, ho has conseguit!!!enhorabona Pablo!!

    ResponElimina
  4. Despres de llegir els comentaris se qui es Pablo Lladosa.
    Enhora bona i moltes felicitats ja tenim un altre Vallai trionfant per la capi.

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.