Cercar en aquest blog

dijous, 11 de juliol de 2013

Creatius, lliures i humans: deu coses que se'ns han oblidat

Ara que hem entrat a l'estiu, ahí van deu accions que alimentaran la nostra creativitat i que podem començar ja a posar en pràctica en tres, dos, u... ja:
  1. Prova coses noves, surt de la rutina
  2. Passeja’t sota la pluja
  3. Fes la llista de les 100 coses que t’estimes
  4. Deixa de planificar i posa’t a fer
  5. Fes fotografies
  6. Escolta música i canta, encara que desafines
  7. Deixa estar la perfecció, supera la por a equivocar-te
  8. Escriu a les teues amistats llunyanes
  9. Menja bons menjars i fes-ho amb les mans
  10. Allibera’t de la televisió, desconnecta’t

 I... bon estiu!

MENÚ DISSABTE 13 DE JULIOL AL RESTAURANT SÀEZ

SÀEZ RESTAURANT 
MENÚ DISSABTE 13 DE JULIOL


  • DETALL DEL XEF

PER A COMENÇAR:

  • VICHYSSOISE DE COCO AMB MOLUSCS
  • LA NOSTRA COQUETA DE DACSA

CONTINUEM AMB:

  • ARRÓS MELÒS DE CONILL AMB BLEDES

COM A PLAT PRINCIPAL:

  • XULLETA DE TERNERA AMB ESPUMA DE CREILLA I SALTEJAT DE PIMENTÓ

PER A FINALITZAR:

  • EL NOSTRE TIRAMISU


EL PREU DEL MENÚ SÓN 15 EUROS. INLOU UNA  BEGUDA I CAFÉ. 
WWW.SAEZRESTAURANTE.COM 962257158 

dimecres, 10 de juliol de 2013

COMUNICACIÓ DE FESTA LOCAL: 13 DE SETEMBRE DE 2013

En el calendari laboral de la província de València per a l'exercici 2013, apareixia la festivitat de Moros i Cristians, a celebrar el dia 6 de setembre del 2013.

Amb posterioritat, la Junta de Govern de l'Ajuntament de Vallada, a petició de la Capitania d'este exercici, va acordar assenyalar el dia 13 de setembre del 2013, comunicant-ho a la Delegació Territorial de Treball de València.

Conseqüentment, s'informa a totes les empreses, comerços i ciutadans en general que la festa local amb caràcter laboral no recuperable serà el pròxim dia 13 de setembre del 2013.

CONVOCATÒRIA DE PLÉ EXTRAORDINARI EL 11 DE JULIOL DEL 2013 A L’AJUNTAMENT DE VALLADA


El Grup Socialista a l'Ajuntament de Vallada vòl informar a la població de la convocatòria de Plé Extraordinari a celebrar al Saló de Plens de l'Ajuntament el proper dijous 11/07/2013, a les 18:45 hores.

L'ordre del dia que ens ha remés l'Alcalde és el següent:

1- APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR DEL DÍA 21/06/2013.

2 – APROBACIÓN INICIAL ORDENANZA RECOGIDA BASURA.

3 – APROBACIÓN INICIAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Y OTRAS ACTUACIONES DE CARÁCTER AMBIENTAL Y TRANSMISIONES DE SU TITULARIDAD.

4 – APROBACIÓN CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2012.

5 – DESESTIMACIÓN DEL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR ARDEA SAGUNTUM PROMOCIONES S.L. CONTRA EL ACUERDO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE FECHA 8 DE MARZO DE 2013.

6 – DAR CUENTA DE LA SOLICITUD DE RESIDENCIA CAMP TURIA, S.L.
 
7 – DAR CUENTA DEL INFORME DE GORTAL, S.L.

dimarts, 9 de juliol de 2013

Tiempo de serpientes



Los expertos recuerdan que son especies protegidas y recomiendan no agredirlas ni matarlas para no desequilibrar el ecosistema

Coronella girondica en el camí del castell

Levante-EMV 09.07.2013 |
Los ofidios aumentan su actividad con la llegada del buen tiempo, por lo que aumenta la frecuencia de sus encuentros con humanos. Aunque a muchas personas les asusten las serpientes, este miedo carece de fundamento ya que en la Comunitat Valenciana la mayor parte de las serpientes son culebras, inofensivas, y solo la víbora hocicuda, una especie que rara vez se ve, es peligrosa. 

Adrià Calatayud | Valencia Quienes las han estudiado más aprecian su papel en los ecosistemas y la plasticidad de su sinuoso movimiento. Pero lo más común es que al ver una serpiente, la reacción de cualquier persona oscile entre el miedo y el pánico. En verano aumenta la frecuencia de los encuentros de los ofidios con humanos y, aunque la experiencia puede ser traumática para ambos, la serpiente tiene más posibilidades de llevarse la peor parte. Porque el miedo visceral que las serpientes despiertan en mucha gente carece de fundamento y, en ciertas ocasiones, provoca la muerte del animal a manos de la persona. En realidad, recuerdan los expertos, no hay demasiado motivo para preocuparse. La mayor parte de las serpientes que habitan en la Comunitat Valenciana son culebras, inofensivas, y sólo el veneno de la víbora hocicuda (Vipera latastei), una especie que rara vez se ve, puede causar algún peligro.

El técnico de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente Nacho Lacomba explica a Levante-EMV que el miedo a las serpientes «tiene más que ver con la fantasía que con la realidad». Por su parte, el profesor de la Universitat de València (UV) e investigador del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva Enrique Font las define como animales «tímidos». De hecho, Font asegura que «cuando se encuentran un humano y una serpiente, si se pudiera medir el susto, seguro que es mayor el de la serpiente, incluso comparado con el de la persona más histérica del mundo».

La culebra de escalera (Rhinechis scalaris), la culebra bastarda (Malpolon monspessulanus) „que puede llegar a superar los dos metros de longitud„ la culebra de collar (Natrix natrix) o la culebra de agua (Natrix maura) son algunas de las variedades más comunes en la Comunitat Valenciana. Se refugian en agujeros, entre piedras, en oquedades de árboles o incluso entre restos de maderas viejas en fábricas o desvanes. En su dieta se incluyen otros reptiles, pequeños mamíferos como los ratones de campo o pollos de aves, pero no personas.

Más actividad en verano
Pese a que no llegan a hibernar, su actividad se reduce en los meses más fríos del invierno, durante los cuales permanecen escondidas la mayor parte del tiempo. Con la llegada del buen tiempo en primavera y verano, reactivan su ritmo vital, por eso es más habitual encontrárselas en estas fechas. Este fenómeno, señala Enrique Font, se debe a que los reptiles son ectotermos, es decir, su cuerpo no puede generar calor (a diferencia de los mamíferos), sino que lo absorbe del exterior, del sol principalmente. El profesor de la UV asegura que la creencia popular de que los reptiles tienen la sangre fría es errónea. «No es que tengan la sangre fría, es que no generan calor metabólicamente, porque pueden llegar a tener la sangre más caliente que nosotros. En este sentido, son animales muy económicos, casi todo lo que ingieren lo dedican a su crecimiento», amplía Font.

«Al ver una serpiente, lo normal es que ella huya y lo mejor es no molestarla y menos maltratarla», insiste Lacomba. Font reconoce que en algunos países hay que andar con cuidado con las serpientes, «pero en Europa no, en España, menos y en la Comunitat Valenciana, menos aún».

Las picaduras de serpientes, que en todo caso sí se producen (sobre todo en verano) son el resultado de un despiste (sentarse encima de una sin darse cuenta) o de una acción temeraria (sólo atacan cuando se ven amenazadas). En la mayor parte de los casos, sus consecuencias no van más allá del susto. Sólo con las mordeduras de la víbora hocicuda hay que ir rápidamente a un hospital. En el resto de casos, Lacomba recomienda lavar la zona afectada y, si se hincha o se enrojece, acudir a un centro sanitario ya que, al ser animales silvestres, pueden tener gérmenes en los colmillos.

Especies protegidas
El técnico de la conselleria lamenta que algunos conductores intenten atropellar a las serpientes al verlas por la carretera o que ciertos agricultores se congratulen por matar con la azada a las que ven en el campo, algo que atribuye a que son animales «muy mal vistos».

Para Lacomba, «deben respetarse» las serpientes porque «cualquier forma de vida tiene valor en sí misma» y así se protege la biodiversidad. Font también destaca el papel de las serpientes en el control de determinadas plagas. Además, tanto Lacomba como Font recuerdan que las serpientes están protegidas por ley.

dilluns, 8 de juliol de 2013

Taller de trapillo a Vallada.



  Ens ha arribat un e-mail amb certa informació. Pareix ser que el nostre confident se n'ha assabentat d'una informació i la comparteix amb nosaltres, encara que matisa que cal anar a informar-se per si el preu que li han dit no és el corresponent.

   Taller de "trapillo" a Vallada. S'impartirà un curset per 25 euros. S'inclou el material per fer el que cadascú vulga: un fulard, una estoreta, un bosset... I per descomptat les classes teòriques. Podeu passar a preguntar per la tintoreria de Vallada al carrer Mig. Vos esperem!!

   

diumenge, 7 de juliol de 2013

Els García

Vídeo aplicable a moltes províncies, com per exemple, la nostra.
No és res folklòric, ni polític... simplement raonament i números.

Què en penseu?

Dediqueu-li uns minuts.