Cercar en aquest blog

divendres, 19 d’abril de 2013

S.E.VALLADA PARTITS CAP DE SETMANA

DISSABTE 20 D´ABRIL DE 2013
PARTITS A CASA
Pre.benjami:
10.00 h. S.E.Vallada & C.F. Sporting Canals "B"
Benjami:
11.00 h. S.E.Vallada & Sport Base Ontinyent "C"
Alevi:
11.00 h. S.E.Vallada & Sport Base Ontinyent "C"
Cadet:
12.15 h. S.E.Vallada & L´Olleria C.F.
(Partit amistos)
Foto: Juvenil retiranse als vestidors.
PARTITS FORA:
Infantil:
11.00 h. S.E.Vallada & C.D. Rafelguaraf
Juvenil:
18.00 h. P.D.Ayorense & S.E.Vallada
DIUMENGE 21 D´ABRIL DE 2013
PARTIT FORA:
2ª Regional Aficionats:
12.00 h. U.D.F.Navarrés & S.E.Vallada


SETMANA CULTURAL 2013

Del 19 al 22 d'abril tindrà lloc la Setmana Cultural. El dia 28 s'ha programat una Volta Popular amb bicicleta, el recorregut de la qual serà publicat tan prompte com siga possible. Podeu consultar la programació en l'enllaç següent:

http://www.vallada.es/es/content/setmana-cultural-2013 
(Publiquem altra vegada el cartell perquè s'han produït canvis d'horari en el "Contacontes". En compte de a les 17.00 h. serà a les 18.00 h)
 

dijous, 18 d’abril de 2013

MENÚ DIA 20 D'ABRIL AL SÀEZ

RESTAURANT SÀEZ
MENÚ DIA 30 D'ABRIL

  • DETALL DEL XEF
  • AMANIDA AMB MOUSSE DE FOIE, FRUITS SECS I VINAGRETA DE FRUITS ROJOS
  • REVOLT DE CEBA CONFITADA AMB MOLLES DE BACALLÀ
  • ARRÓS MELÓS DE GAMBA I CALAMAR
  • LLOBARRO A LA PLANXA AMB VERDURES DE TEMPORADA
  • LA TARTA DE LA NOSTRA CUINERA

EL PREU DEL MENÚ SÓN 15 EUROS. INCLOU UNA BEGUDA I CAFÉ. 
962257158 WWW.SAEZRESTAURANT.COM 

dimecres, 17 d’abril de 2013

Vallada pagó 317.000 euros de más a las empresas de Valpark por una equivocación al sumar



El consistorio intenta corregir errores contables que acabaron con el pago indebido de 3,3 millones a la UTE

 Las empresas adjudicatarias del complejo empresarial de Valpark, en Vallada, percibieron, a través del fondo habilitado por el Ministerio de Hacienda para que los ayuntamientos saldaran deudas con proveedores, 317.000 euros más de lo que inicialmente habían reclamado al consistorio por las certificaciones pendientes de pago del malogrado proyecto urbanístico, enterrado por la crisis. La corporación admite que se equivocó sumando las cantidades solicitadas y atribuye el desfase al servicio contable .

El consistorio acordó en marzo de 2012 incluir 3,3 millones de euros en facturas reclamadas por la UTE Ferrovial-Guerola dentro del préstamo ICO del Gobierno, un importe que ahora trata de anular y recuperar el equipo de gobierno después de que el Tribunal Superior de Justicia determinara que su pago fue irregular. Por si fuera poco, el ayuntamiento acaba de descubrir que esa cantidad estaba hinchada. En un informe del secretario municipal al que ha tenido acceso este diario, se atribuye uno de los fallos al proceso de introducción de las facturas pendientes en la plataforma informática desarrollada por el Ministerio de Hacienda. Cinco recibos presentan desequilibrios entre el importe reclamado por las firmas y el abonado por el consistorio.Por otra parte, la corporación valoró el incremento del IVA producido desde que las facturas exigidas por la UTE fueron registradas en las dependencias municipales, en 2010, cuando no debía de haberlo hecho, según marca la ley.

El ejecutivo dio cuenta del cúmulo de errores en el pleno del viernes e inició un procedimiento para tratar de subsanarlos, con la esperanza de ver retornado el importe abonado indebidamente. El ejecutivo (PP-AIPV) ampliará el expediente e lesividad abierto a raíz del auto del TSJ que condenó el pago irregular de 3,3 millones a la UTE por una serie de obras que, según el Alto Tribunal, no fueron ejecutadas en virtud al contrato y, por lo tanto, no procedía sufragar . Con ello, la corporación pretende anular los acuerdos que dieron luz verde a esa transferencia de fondos de cara a la causa que ahora sigue el Tribunal Supremo, después de Ferrovial-Guerola recurriera el fallo del TSJ.

dilluns, 15 d’abril de 2013

Vallada pagará 500.000 euros por otras 2 expropiaciones ilegales de Valpark



El justiprecio del TSJ multiplica por tres el determinado por el consistorio

sergio gómez xàtiva El Ayuntamiento de Vallada se verá obligado a abonar más de medio millón de euros a dos propietarios de parcelas incluidas en el macrocomplejo estratégico y empresarial (Valpark), paralizado sin vistas de reanudación, al estimar los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que los afectados por las expropiaciones iniciadas en 2007 percibieron en su día cantidades muy por debajo del valor real de los terrenos. Se trata de las dos primeras sentencias que el Alto Tribunal eleva a firmes, pero hay pendientes alrededor de diez procedimientos más de otros tantos propietarios que también acudieron a la justicia por considerar que percibieron cantidades que no correspondían. En total, los servicios jurídicos municipales estiman que el ayuntamiento deberá afrontar entre cinco y seis millones de euros adicionales a los doce que inicialmente fueron abonados.

Los afectados, unos 16 propietarios de suelo incluido el PAI del polígono de Valpark -enterrado por la crisis económica- acudieron al Jurado Provincial de Expropiación, que dictaminó en 2009 que debían percibir el triple de ingresos por las expropiaciones efectuadas respecto al justiprecio fijado por el ayuntamiento. La corporación municipal había marcado un coste de 6,25 euros por metro cuadrado y el Jurado lo elevó a más de 20 euros/m2. El consistorio recurrió el pronunciamiento del órgano judicial, que el Tribunal Superior se ha encargado de ratificar.

Las dos primeras sentencias firmes aparecidas, de propietarios diferentes y de las que el pleno municipal dio cuenta ayer, son, sin embargo, muy divergentes. Una de ellas da por buena una tasación de 22 euros por metro cuadrado, mientras que la otra eleva el precio hasta los 40 euros. El consistorio ha presentado un recurso de casación contra este último pronunciamiento amparándose en que debe prevalecer la unificación de doctrina -que prevalezca el coste de 20 ?/m2 marcado por el Jurado Provincial y una de las sentencias del TSJ dado que no pueden marcarse justiprecios diferentes para cada propietario-. El alcalde, Vicente Perales, critica que la sala del TSJ determine "dos valoraciones totalmente diferentes entre sí" y pide un criterio homogéneo -que se tenga en cuenta únicamente la que fija el precio más bajo-. "No puede ser que por los mismos terrenos se pida en una sentencia el doble que en otra", apunta.

Font: Levante-EMV