Cercar en aquest blog

divendres, 9 de juliol de 2010

Venda de pases per a la nova temporada de Futbol.


Ens han enviat el següent:

"hola a tots , com supose que ya sabreu el nou entrenador de vallada cf e Juanma , esperem desde la directiva del valla , el apollo de tot el poble , apartir de hui es posen a la venda els pases per a la proxima temporada , esperem desde la directiva que adquiriu tots el pase per a vore a l'equip que representa al nostre poble per tot arreu AMUNT VALLADA"

Queja sobre la situación de los contenedores de mi calle


Hola, me gustaria quejarme sobre la situación de los contenedores que tenemos cerca de donde vivo.
A parte de que el sistema de recogidas de envases y cartón es bastante lento, el estado de los contenedores es lamentable.
El contenedor de orgánicos, está sin tapa y el contenedor de papel... bueno... lo podeis ver vosotros mismos, es todo óxido y está destrozado (partido por la mitad, con varias láminas de metal retorcidas y algún que otro arreglo con soldaduras...). Todo esto desde hace más de un año...
Os envio una foto para que veais que no exagero y bueno... siempre podeis pasar a verlo...
Aunque el Ayuntamiento no lo haya pensado, la mia, también es una calle muy concurrida para ir a la zona de las ermitas, donde los contenedores no solo estan en perfecto estado, si no que estan forrados con madera para que perjudicar la vista del turista...

Yo no soy TURISTA, soy un Valladino y no por ello mi voz debe tener menos peso que la de los que nos visitan.

Como ya han dicho en una entrada anterior: Aparentar, aparentar! (Que en el pueblo me voy a xx-gar).

Qué debería hacerse para salir de la crisis y qué no se hace

Article publicat per Vicenç Navarro a la revista digital SISTEMA, 9 de juliol de 2010

Aquest article està dividit en tres parts. A la primera s’indica què és el que s’hauria de fer per sortir de la crisi a la UE. La segona part inclou una descripció del que està passant a la UE, i en el tercera part, un anàlisi del perquè el que s’hauria de fer no s’està fent.

LO QUE DEBERÍA HACERSE
Existe hoy en el mundo un grave problema. La tasa de crecimiento económico de EEUU y de la Unión Europea (UE) -que representan la mitad de la economía mundial- ha descendido de una manera muy notable. En realidad, ambos continentes tuvieron, incluso, un crecimiento negativo del cual se están recuperando muy lentamente, primero EEUU y ahora los países de la UE-15. El crecimiento en este último grupo de países es muy bajo, bastante menor que el de EEUU, aunque éste tampoco puede echar campanas al vuelo todavía. En Mayo se crearon sólo 20.000 nuevos puestos de trabajo en EE.UU., comparados con los 217.000 del mes anterior. En cambio, varios países en vías de desarrollo están creciendo de una manera muy acentuada, y el que más crece es China, nada menos que un 8,7% al año (en 2009). China, pues, es el que crece más y muy por detrás está EEUU, y bastante más atrás está la UE. ¿Por qué este gradiente de crecimiento? La respuesta es fácil de ver y tiene dos componentes. Uno es el estímulo económico y la forma en que se está realizando tal estímulo. China se gastó el 8% del PIB en inversiones públicas encaminadas a crear empleo. EEUU un 5%, con un tipo de estímulo que favoreció la creación de empleo público y privado. En cambio, en la UE el estímulo fue mucho menor (2,3% del PIB) y consistió predominantemente en rebajas de impuestos que tienen escaso impacto en la creación de empleo. En EEUU, voces influyentes como la del consejero económico del presidente Obama, el Sr. Larry Summers, están pidiendo ahora un segundo estímulo de 200.000 millones de dólares (los sindicatos –AFL.CIO- están pidiendo 400.000 millones de dólares). En la UE, en cambio (aunque sea difícil de creer), se está reduciendo el gasto público, lo cual es una larga nota de suicidio económico. Pero como las economías no mueren (es decir, no se colapsan), a no ser que alguna fuerza las empuje para que se caigan y sean sustituidas por otro sistema (lo cual no es probable que suceda), entonces lo que probablemente ocurrirá es que crecerán muy poco con un sacrificio generalizado entre las clases populares. Por cierto, es posible que esto ocurra también en muchos países presionados por el FMI, el mayor portavoz neoliberal, que está imponiendo recortes muy sustanciales de los gastos públicos, condenando –como lo denuncia un informe reciente de UNICEF- a la miseria a aquellos países (ver la segunda parte de este artículo).
El otro componente de la respuesta es que el grado de recuperación de un país depende del grado de control que el estado tenga sobre el capital financiero. A mayor control, mayor recuperación. El estado chino controla el sector financiero, mientras que en la UE, es al revés, el sector financiero parece controlar los estados. Lo que debiera hacerse es que el estado controlara al sector financiero. Sin que ello ocurra, es difícil predecir una rápida recuperación.
Lo que estoy diciendo es obvio, pero que sea obvio no es garantía de que se haga, pues hacerlo implica una voluntad política de enfrentarse al capital financiero, que es a lo que los políticos de la UE no se atreven. En su lugar, sacan agallas y se enfrentan con los más débiles. Lo que Joseph Stiglitz ha definido como enfermiza obsesión europea con los mercados laborales, quiere decir que el capital financiero continúa muy fuerte y el mundo del trabajo continúa muy débil en los países de la UE. Ahora bien, tales reformas no tendrán ningún impacto sobre la disminución del empleo -el mayor problema de la UE-. Todo lo contrario, lo perjudicarán.

LO QUE REALMENTE ESTÁ OCURRIENDO EN LA UE
Estamos viendo que en España y en la Unión Europea se están desarrollando las políticas neoliberales que los grandes grupos empresariales y financieros han deseado que se realizaran durante muchos años y que, ahora, aprovechando la crisis (que las empresas financieras crearon), están presionando a los estados para que éstos las impongan a las clases populares. La “crisis” es la excusa para, por fin, poder reducir el estado del bienestar y desregular los mercados de trabajo y, con ello, debilitar a los sindicatos, y así conseguir una disminución de los salarios. Para alcanzar lo primero –la reducción del estado del bienestar- se está utilizando el argumento de la disciplina fiscal, que para ellos significa la eliminación del déficit fiscal del estado y la disminución de su deuda pública a base de reducir el gasto público (incluyendo el gasto público social). Para alcanzar lo segundo (debilitar los sindicatos y bajar los salarios), se subraya la necesidad de aumentar la competitividad a fin de poder estimular la economía mediante las exportaciones de los productos nacionales. En este esquema, las voces neoliberales –que solían utilizar a Estados Unidos como su punto de referencia- ahora toman a Alemania como modelo, presionando para que los países de la UE copien sus medidas. En aquel país, las rentas del trabajo han disminuido muy acentuadamente a costa de un exuberante crecimiento de las rentas del capital, basadas en la banca y en las empresas exportadoras.
Estas medidas neoliberales se presentan como necesarias para salir de la crisis. Sin ellas, supuestamente, los países de la UE –incluyendo España- no saldrán de la crisis en la que se encuentran. Es importante ser consciente de que las mismas voces neoliberales utilizaron los mismos argumentos antes de que se presentara la crisis. Si leen, como yo hago, los documentos del Fondo Monetario Internacional, del Banco Central Europeo y del Banco de España, así como los informes de la OCDE y de la patronal española, verán que estas recetas neoliberales se han estado implementando desde los años ochenta. Sus documentos son extremadamente previsibles. Leído uno, leídos todos. Todos han estado diciendo lo mismo. El último documento es un informe del Deutsche Bundesbank que no tiene desperdicio. Dice que, a no ser que tales políticas se apliquen, la economía europea se hundirá. Y promueven, una vez más, las políticas neoliberales, con el respaldo del FMI. Parece que, por fin, lo han conseguido.

LAS CONSECUENCIAS POLÍTICAS DEL FMI Y DE LA UE
La Unión Europea –dominada por la banca alemana y la banca de los otros países del centro de la UE-15-, asistida por el Fondo Monetario Internacional, ya ha estado aplicando estas políticas desde hace años en los países bálticos como condición para ser admitidos en la eurozona. Los resultados han sido desastrosos. Se calcula que el PIB de estos países se reducirá un 20% desde que tales reformas se iniciaron en 2007. Ningún país (desde que EEUU perdió el 25% de su PIB durante la Gran Depresión) ha experimentado una situación semejante. El FMI asume con excesivo optimismo y falta de realismo que tales economías se recuperarán. Pero incluso utilizando sus proyecciones, reconocen que en Lituania el PIB será en 2014 un 7,1% más bajo que el del año 2007; en Estonia un 9,1%; y en Letonia un 14%. Mientras, en todos ellos el desempleo se ha disparado y está entre el 15% y el 20%. Estas recetas, por cierto, han dado siempre los mismos resultados en todos los países en que se han llevado a cabo. Latinoamérica es el continente que más las ha sufrido como consecuencia de que el FMI impuso sus recetas a un gran número de países, siendo los casos más conocidos los de Argentina y Bolivia. En aquellos países la intervención del FMI determinó un descenso del PIB y un aumento espectacular de la pobreza. En realidad, estos casos son ejemplo de políticas enormemente impopulares, por ser dañinas para los intereses de las clases populares, siendo a la vez, sumamente ineficientes. De ahí el enorme desprestigio del FMI (que llegó a cuestionarse incluso el valor de su permanencia) y el surgimiento de gobiernos de izquierda, que prácticamente expulsaron al FMI de sus países. Argentina, con el gobierno Kirchner en 2001, cambió radicalmente sus políticas económicas, abandonando las políticas neoliberales del FMI, y en lugar del desastre que el FMI había vaticinado, después de seis meses desde el inicio de políticas keynesianas, creció un 9% durante los siguientes seis años. En 2008 la economía argentina había crecido enormemente, habiendo aumentado su tamaño un tercio de su volumen.
Una situación semejante ocurrió en Bolivia, donde el gobierno Morales cambió radicalmente de políticas, pasando de políticas neoliberales a políticas tradicionalmente expansivas de gasto público, nacionalizando a la vez el gas y el petróleo. Bolivia es hoy uno de los países con mayor crecimiento en América Latina.
¿Por qué estas políticas neoliberales tan nocivas continúan proponiéndose? La explicación que se ha dado con mayor frecuencia es la persistencia de un dogma –el dogma neoliberal reproducido en el Consenso de Washington y su versión europea, el Consenso de Bruselas- en los forums financieros y las instituciones políticas que influencia. Pero la pregunta que debe hacerse es por qué esta ideología continúa promoviéndose. Y la respuesta es obvia. Estas políticas se continúan implementando porque sirven a los intereses de las clases financieras y empresariales. El hecho de que consideren que la reducción del déficit y de la deuda es el objetivo más importante de sus políticas es porque la reducción de la protección social y el elevado desempleo debilita enormemente a la clase trabajadora, y les refuerza a ellos, aumentando sus beneficios. Como consecuencia de las políticas neoliberales, las rentas del capital han aumentado alcanzando niveles sin precedentes y las rentas del trabajo han descendido. Y esto es lo que cuenta para ellos. Todo lo demás es secundario.
Pero para poder hacerlo, necesitan presentar tal práctica como necesaria, siendo asistidos en esta labor por instituciones neoliberales que configuran la sabiduría convencional económica, promovida en la mayoría de medios de información y persuasión, ocultando a la vez realidades bochornosas que muestran no sólo sus incompetencias sino también sus incoherencias. El FMI, que está imponiendo a los países enormes sacrificios salariales y grandes reducciones de los beneficios sociales (tales como retrasar la edad de jubilación) paga a sus funcionarios salarios astronómicos (a pesar de sus claras deficiencias), permitiéndoles que se jubilen a los 51 años (si, lo ha leído correctamente, 51 años) pagándoles pensiones que sobrepasan los 100.000 dólares estadounidenses. No hace falta añadir más comentarios.

Font: http://www.vnavarro.org/?p=4471&lang=CA

dijous, 8 de juliol de 2010

No m'ensenyes la canya tant i ensenya'm a peixcar



És la primera vegada que faig ús d’aquest blog, encara que el visite prou sovint.

Per raons obvies no vaig a dir qui sóc, però simplement dir-vos que visc ací al poble i no tinc parella estable.

Este pasat cap de setmana he estat amb un xic, i la veritat tot i que tenia fama d’estar ben dotat, la relació per a mí no fou massa satisfactòria.

A totes les dones no ens agrada el mateix ni estem tallades amb el mateix patró alhora de mantindre relacions sexuals.

Hi ha un refrany que diu així: “A animal que menja gitat tira-li garbes”. O en este cas: “a dona multiorgàsmica ves fent-li...” Xe! Si ja has acabat tens altres recursos, fes-los servir.

Jo li recomanaria tant a ell com a qualssevol home la lectura d'este llibre

De Alicia Galloti, així com a totes les dones este altre de la mateixa autora.

Gaudiu del sexe, que al cap i a la fí és un joc... per a adults, però no deixa de ser un joc.

Gràcies per donar-me l’oportunitat d’expresar-me en este mitjà, i enhorabona per la idea del blog.

La XI Volta a peu a Vallada ja està ací!!!



El pròxim 24 de juliol es celebrarà al nostre poble la XI Volta a peu a Vallada.
Pugueu consultar totes les dades a la web que han dissenyat per a l'event.
Una web molt el·laborada, on podreu consultar entre altres, els distints recorreguts existents (aquest any per el casc antic del poble), la altimetria del a pobla, i inclús fer un donatiu.

Esperem que aquesta volta poc a poc adquirixca importància i arribe a ser un referent en el món de les carreres populars.
     Ese proper cap de setmana 10 i 11 de juliol a la Bastida de les Alcusses de Moixent, tindrà lloc la tercera jornada de portes obertes del poblat íber. Així com l'any passat l'entrada serà gratuita i inclou vista guiada, tallers per als més menuts i explicacions referents a les excavacions arqueològiques. Per a més informació feu clic ací.
     L'any passat els meus fills i jo gaudirem molt d'una vesprada diferent i divertida. Vos recomane que feu una visita. Ideal per a tota la família.

Anuncio del Ayuntamiento de Vallada sobre iniciación de expedientes de baja de oficio a los electores extranjeros no ENCSARP empadronados en este muni

BOP-VALENCIA:
Fecha Disposición:
07/07/2010
Fecha Publicación:
Órgano Emisor:
AYUNTAMIENTO DE VALLADA

Que iniciado expediente por este Ayuntamiento de baja de oficio en el Padrón Municipal de Habitantes, en virtud de lo dispuesto en el artículo 72 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, previo pase al Consejo de Empadronamiento para su resolución, y habida cuenta del incumplimiento por los interesados de los requisitos establecidos en el artículo 54 del citado Reglamento, y no habiéndose podido practicar la notificación de manera personal, a cuantos figuran abajo relacionados, sirva el presente anuncio para ello, haciendo constar que contra esta presunción, los interesados podrán, en el plazo de 15 días, manifestar si están o no de acuerdo con la baja, pudiendo en este último caso, alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, al objeto de acreditar que es en este Municipio en el que residen el mayor número de días al año.

Lo que se hace público a los efectos oportunos, en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) y en el tablón de anuncios de la Corporación municipal.

Vallada, a 28 de junio de 2010.-El secretario, V. Ricardo Martínez Sánchez.-El alcalde, Fernando Giner Giner.
___________________________________________________

Sona la Dipu: Per a Nosaltres també Sona recibe la visita de dos grupos de Vallada y Navarrés

La vicepresidenta del Área de Bienestar Social, Amparo Mora, ha presidido esta mañana el paso por la II edición de Sona la Dipu, per a nosaltres també sona, de dos grupos venidos desde los municipios de Vallada y Navarrés.

Mora, ha explicado que “esta iniciativa que tuvo el presidente Rus el pasado año es una prolongación de las visitas que realizaban los mayores de los municipios valencianos en unas jornadas de puertas abiertas para conocer la institución, y que era de justicia ampliarla a otros colectivos como el de las personas con algún tipo de discapacidad”.

Las visitas se desarrollan a lo largo de una jornada lúdica que incluye la visita a la sede central de la Diputación de Valencia, la actuación de un grupo de teatro de discapacitados en el Centre Cultural La Beneficiència y una comida para finalizar la jornada, y con ello lo que se pretende es “dedicarnos en estas jornadas a la personas que necesitan mayor dedicación, a la vez que se proporciona un respiro familiar y compartís un día de distracción”.

Por otra parte, la diputada de Bienestar Social ha hecho hincapié en la ilusión que tenía por volver a poner en marcha este plan provincial dado el overbooking de solicitudes por parte de asociaciones y ayuntamientos para participar en él.

Por último, Amparo Mora ha compartido con los responsables políticos de ambos municipios, Frutos Biosca, de Vallada, y las concejales Teresa Caballer y Estela Darocas, de Navarrés, que “hay que preocuparse y dedicarse mucho a estas personas porque son de lo mejor que tenemos en nuestros municipios”.

Font: http://www.newslacostera.com/sona-la-dipu-per-a-nosaltres-tambe-sona-recibe-la-visita-de-dos-grupos-de-vallada-y-navarres/

dimarts, 6 de juliol de 2010

Els vençuts tenen distinta memòria històrica que els vencedors

Per als que parlen de radicalitat, aconsellen equidistància entre posicions polítiques, pensen que tots són iguals i mai no han tingut problemes per a dir el que pensaven, els recomane llegir l’article “Los vencidos tienen distinta memoria historica que los vencedores” publicat al diari digital EL PLURAL el 5 de juliol de 2010.
Iron Maiden

La festa en l'heretat


Allí tenien una gramola molt antiga que l'amo els havia deixat i que ells feien sonar en les festes d'aniversari i els sants. Tenien alguns discos d'Antonio Machin, de Gardel i alguns altres d'himnes de la república, que algun dia els xiquets d’amagades havien fet sonar a tota veu, inconscients del perill que aixó suposava...
Per a seguir l'escrit, feu click ací.

Clínica Veterinària "MENUTS"

Hola a tots i totes;
Vos informem de l'horari de la clínica veterinària que recentment s'ha obert al poble. Incluïm els seu número de telèfon a l'apartat de telèfons d'interés.

CLÍNICA VETERINÀRIA "MENUTS"

Horari:
Dimarts i Dijous
de 17:30 a 20:30 hores.

Telèfons:
96 2257 196
607 148 843

diumenge, 4 de juliol de 2010

Vivim en una societat infantilitzada?

En la mateixa nit, en diferents programes de televisió, he escoltat coses com: “ si... mi padre me ha comprado este coche”; “...y no me dan trabajo...”; “ ...pero tengo derecho...”. Aquestes frases dites per joves que protestaven m’han fet pensar... aquesta gent que parla així, com creu que funciona el món?

L’Espanya dels anys seixanta era una Espanya d’emigrants interiors, de gent que abandonava el camp, on vivien en precari i sense cap comoditat, i se’n anaven a les ciutats a viure en precari i sense cap comoditat però amb un avenir que s’endevinava pròsper. Eixa generació va començar a treballar en fàbriques, a sentir-se classe obrera, es a dir, mà d’obra explotada, i va veure la necessitat d’organitzar-se per a poder exigir viure dignament del seu treball.

La societat que havien patit des de xicotets havia sigut la nacional-catòlica imposada pel dictador,una societat masclista, beata, castradora, corrupta i repressiva. Sense cap llibertat: ni d’expressió, ni de reunió, amb un sindicat únic, d’afiliació obligada, per a controlar els treballadors i sense partits polítics. Eixa generació va haver de guanyar-se amb molt d’esforç, cada dret laboral o polític i cada avanç social (dret a la sanitat, a l’educació, a la sindicació, al subsidi d’atur, etc.)

Pot ser per tot això els fills i nets d’eixa generació, amb la consecució de la democràcia, van voler donar als seus descendents tot el que ells no havien tingut. Des de ben menuts, els xiquets de la democràcia, han fet el que han volgut, han tingut tots els capritxos i s’han cregut en dret a tot sense tindre ninguna obligació perquè, deien els majors: “que gaudisquen ells que poden, que nosaltres ja em patit prou”. Així em arribat a una societat en la que molts joves demanen cotxe, piso, feina... sense fer cap esforç per aconseguir-ho, perquè es creuen en el dret a tindre de tot. No saben valorar les coses, com si caigueren del cel, i no suporten cap frustració. Però en això va vindre la crisi...

En no res de temps s’ha perdut molt de poder adquisitiu en les famílies. L’atur s’aferrissa en la joventut. I els dret laborals, els que ens permetien viure dignament amb el nostre treball, amenacen en desaparèixer dissolts en noves lleis dictades pels poderosos. Drets que pereixen ben consolidats com el de l’educació o la sanitat universal, gratuïta i de qualitat perillen.

Les noves generacions que s’incorporen al mercat del treball són les més afectades i són, per tant, les que deuen fer front a estes amenaces. Però són les generacions infantilitzades que no han tingut que lluitar per aconseguir els desitjos. Són les generacions del “que me den...” i del “tinc dret...”. Tan de bo m’equivoque, perquè els drets no es regalen... Els drets es guanyen

Iron Maiden

Endevinalla


Falta de vara...

Hola a tots;
Sense ganes de polèmica, m'agradaria denunciar els fets ocorreguts la nit passada quan tres persones que tots coneguem varen atacar a un altra persona del poble. Tres contra un. On també van rebre aquells que es van atrevir a separar-los....

Fora de saber de quí era la culpa o de quí no, m'agradaria denunciar la situació tan penosa que es viu entre molts joves i no tan joves, que abusen de l'alcohol, les drogues i, a la vegada, disfruten de la mala educació que han rebut a les seues cases.

Perquè són sempre els mateixos, els problemàtics, els que no tenen altra cosa que fer que fer mal i sembrar els problemes i els mals rolls allà per on passen.

Quanta falta de vara...

Una anònima del poble.

Opinió sobre la remodelació del parc que hi ha al pont de camí a la vuelta

Hola a todos y a todas;
Aunque me cuesta hacerlo (después de leer el comentario que ha hecho Pepe al respecto) me gustaría opinar sobre la remodelación que han hecho en el pequeño parque que hay justo antes del puente que va hacia la vuelta (Taller de Pancha), ya que como vecina que vive cerca de este lugar, me afecta.
Son muchas las obras que aquí han hecho y desecho, empezando con las de la escuela taller hasta estas últimas que acompañan a la remodelación del puente.
El parque ahora como lo han dejado, ha quedado muy bonito, aunque, en mi opinión, poco útil, sobre todo para las personas que hacían uso de él.
Está bien que hayan puesto columpios para los niños, aunque si alguien se ha fijado, este parque era un lugar muy frecuentado por los viejos del pueblo, los cuales se sentaban tranquilamente a hablar y ver la vida pasar. Con los columpios que han puesto, dudo que ahora tengan el espacio y la tranquilidad que ellos necesitan... Además, con los columpios y la mesa que han puesto, se ha quedado muy pequeño (es mi opinión).
Pero lo peor de todo es que han quitado la rampa de acceso que había junto a las escaleras, sustituyéndola por una jardinera con florecitas, obligando a los que no pueden bajar escaleras, a dar la vuelta por el otro extremo... ¿Era necesario esto? Las florecitas por encima de la mobilidad de viejos, madres con carros, etc...
De verdad que no se quien toma estas decisiones, pero estas cosas deberían preguntarse antes...

Bueno, eso es todo. Lamento la extensión y también el oportunismo de mi opinión. Ya saben... nunca llueve a gusto de todos...