Cercar en aquest blog

dijous, 14 de gener de 2010

Desafío en el... Himalaya?

Algú coneix a aquestes exploradores?

La Confederación y el Consell paralizan el PGOU de Vallada que prevé cuadruplicar la población

R. G. VALLADA ?La Confederación Hidrográfica del Júcar y la Conselleria de Educación han emitido sendos informes desfavorables a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Vallada. Mientras el organismo de cuenca señala que no se ha acreditado la disponibilidad de recursos hídricos para el desarrollo urbanístico propuesto, la conselleria aduce que el plan no reserva suelo suficiente para dotación educativas. La aparición de estos dos informes negativos retrasará más si cabe la tramitación de una revisión del Plan General de Ordenación Urbana que empezó a gestarse en el año 2000 y que todavía no ha sido aprobado definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo.Según los cálculos de la CHJ, el planeamiento que pretende aprobar el Ayuntamiento de Vallada contempla una población aproximada de 15.000 habitantes, cuando la actual asciende a 3.466. Esto supondrá un incremento de la demanda de agua de 1.369.246 metros cúbicos al año respecto a la actual, que es de 316.273 m3/año. Además, siempre siguiendo los cálculos de la CHJ, las tres unidades de ejecución industriales contempladas, con una superficie de 1.399.173 m2, supondrían incrementar las necesidades de suministro en 596.414 m3/año.Este notable aumento de la población y de la actividad industrial no se corresponde, a criterio de la CHJ, con los recursos hídricos que dispone el municipio. En su informe la Confederación critica que en la documentación presentada no se han aportado los datos necesarios para determinar cómo se va a atender este incremento de la demanda, por lo que ha recurrido a consultar con los datos obrantes en este organismo. Del estudio de estos datos, según el redactor del informe, se deduce que este aumento de la demanda "no puede ser atendido" por los manantiales analizados. A este respecto, la CHJ recuerda que la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje determina que cualquier incremento en el consumo de agua requerirá la previa obtención del informe del organismo del cuenca.Además, otros de los inconvenientes encontrados por la CHJ para dar luz verde al proyecto es que éste "no respeta" el dominio público hidráulico y tampoco, por la documentación remitida. El alcalde de Vallada , Fernando Giner, quitó importancia a los informes de la CHJ porque, dijo, "no son vinculantes" y la Comisión Territorial de Urbanismo "los puede tener en cuenta o no". Giner, que deslizó la sospecha de que se estos inconvenientes puedan tratarse de una "maniobra del Gobierno socialista", detalló que el PGOU de Vallada fue aprobado por el pleno municipal "hace meses" y que "sólo falta que la Comisión Territorial dé el visto bueno o nos diga si hay más pegas". Para Giner, "el ayuntamiento ha hecho todo lo que estaba de su parte. Es un trámite muy farragoso y se ha retrasado por múltiples causas, la mayoría ajenas a nuestra voluntad".

Font: Levante

dimarts, 12 de gener de 2010

Parròquia... de tots?


De nou, descobrim un bloc en Vallada del que no teniem coneixement... en fi... la gent no està per la labor de col·laborar amb nosaltres...

Es tracta d'un bloc creat suposadament per la parròquia de San Bartolomé on es comunica via web, sobre els esdeveniments i mises que van duguent-se a terme en l'esglèsia del poble.
També hi han articles relacionats amb la religió cristiana.

Salutacions i felicitats per la seua creació.

Pugueu accedir al bloc al llistat de "Blocs Valladins".

Parlem de... Conflictes Socials


Dissabte 16 de gener a les 19h al Casal de Vallada (c/Sant Joan s/n):
- Inauguració de l'exposició fotogràfica: Conflictes socials al món. Estarà oberta els divendres i dissabtes de 18 a 20h a partir del dissabte 16 i fins a final de mes.
- Xerrada - debat amb el seu autor, Vicent Garrido. Aquest ens parlarà dels diferents conflictes socials que ha viscut (Xiapes,Hondures, Gènova, Iraq...), de les seues experiències, les seues visions del món i de les diferents problemàtiques que hui afrontem. Amb participació directa de tots els assistents.
Entrada lliure i gratuïta
El nostre món, els conflictes, les nostres solucions...si no ara, quan?

Organitza: Serra Grossa
T'esperem!