Cercar en aquest blog

dimecres, 30 de desembre de 2009

Presentan reclamaciones contra un taller de empleo en Vallada por ´primar a afines al Partido Popular´

En relació a l'antiga entrada publicada en aquest bloc, ens envien aquesta altra no exenta de polèmica.


Una entrevista personal con el edil Ramón Vila determina el acceso al puesto antes que una baremación del Servef


Agustí Garzó Vallada.

Los dos partidos de la oposición de Vallada, PSPV e Independientes, han revelado que el proceso de selección de personal para las 27 plazas de un taller de empleo han registrado hasta 12 reclamaciones. Ambos partidos ya criticaron duramente este proceso al entender que estaba manipulado por el PP, ya que los aspirantes puntuaban de dos maneras: inicialmente en una especie de enumeración de méritos y, después, a través de una encuesta personal tutelada por un funcionario del Servef y un concejal del PP, Ramón Vila. Las dos formaciones alertaron de un "sospechoso" desequilibrio entre la nota de una y otra prueba, y entendieron que el PP se reservaba la segunda de las mismas para castigar a los que tenían muchos puntos en la primera o viceversa. "De este modo -aseguraron desde PSPV-PSOE y AIPV- dan la plaza a quienes ellos quieren".

El PP, por su parte defendió el proceso; lo tildó de riguroso y aseguró que era el Servef el que lo tutelaba. El edil Vila replicó además que la primera prueba era, en realidad, una especie de filtro inicial que baremaba a los aspirantes (edad, antigüedad en el paro, si era hombre o mujer, ya que primaba más lo segundoÉ) y luego, la encuesta era la parte realmente determinante. Vila también aseguró que la oposición estaba actuando de manera destructiva ya que no había ninguna queja formal de los probables damnificados.
Pero los portavoces de los socialistas y de AIPV, Servilio Alonso y Vicent Perales, han rebatido esa última aseveración. "Al que era afín al PP, Ramón Vila le subía la nota de la entrevista, así de claro. Mientras que a los que no lo son se la bajaba, hasta el extremo que una persona manifestó en público que sentía vergüenza ajena de cómo se baremaba en Vallada".

"Pagan favores electorales"
Los dos partidos de la oposición de Vallada insisten en que Ramón Vila "está pagando favores a través de este taller de empleo y lo demás es engañar a la gente. Esto es la continuación -denuncian- de la mariscada ofrecida a los jóvenes de la localidad en la campaña electoral". Ambas formaciones reiteran que los que más puntos obtienen en la entrevista del concejal son afines al PP; insisten en que "de momento", hay presentadas 12 reclamaciones (han mostrado públicamente algunas de ellas) y aseguran que sólo el 20% de los admitidos lo es "por méritos propios".

Fonts:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2009/12/23/presentan-reclamaciones-taller-empleo-vallada-primar-afines-partido-popular/663383.html

http://ideasporelprogreso.blogspot.com/2009/12/talleres-de-empleo-afinidad-con-el-pp.html

dilluns, 28 de desembre de 2009

Lo que fa falta...


Com que ací es pot ficar de tot, doncs aprofite per compartir amb tots vosaltres aquest video, amb el que compartixc moltes coses de les que es diuen.

Salut i Pau.

Kike.

Nou apartat al bloc de telèfons d'interés

Aprofitant la bona idea del calendari del 2010 repartit per l'Ajuntament i on consten els telèfons d'interés del poble, hem fet un "copia-pega" al nostre bloc.
Els pugueu trobar a la barra de gadgets de la dreta.

Salutacions.

Felicitacions del Col·lectiu de Serra Grossa

Hem rebut notícies vostres i ens alegrem en comprovar que una llum nova intenta allumenar en la foscor de la nit valladina.
El nostre recolzament més decidit perquè des de Serra Grossa venim treballant quinze anys perquè al nostre poble s'hi puga pensar, parlar, discutir, quan més millor. No creiem en "salvadors" ni en "dimonis". Vallada ens necessita a tots. Si als valencians ens passa que entre nosaltres en som prou per fotre'ns, els valladins estem en una cojuntura en què no s'hi busca la suma sinó la divisió. El poble fet pols i pegant-nos uns als altres. Molt típic, però trist. Benvinguts al món de la recerca del trellat. Entre tots aconseguirem que torne a eixir el sol.
Bon Any a tots!

Serra Grossa Teatre, presenta:


"Obres Públiques" de Francesc Belda i "Confusió a la Clínica Dental", de Manolo Mundina.