Cercar en aquest blog

dissabte, 13 de juny de 2009

Esport i ganes de superació

Vos remitim un video que ha sigut publicat al blog del Centre Excursionista de Vallada i que resulta molt interesant pels valors de superació i ànims per disfrutar de la vida, de l'esport i de la bona música (OXES)
No te desperdici:

Falta de información en el Blog

Hola a todos;
Me gustaría animar a la gente joven a que participara más en el blog así como a las distintas organizaciones deportivas, culturales, etc...

Visito el pueblo los fines de semana y suelo estar pendiente del blog para enterarme de las novedades que puedan existir. Hoy he venido al pueblo y me he enterado de que anoche fueron las 24h. de futbito.... Me hubiera encantado asistir al evento, pero nadie lo ha anunciado por ninguna parte...

No se si es culpa de los administradores del blog o de quién, pero un acontecimiento como este no puede pasar tan por alto.


Saludos y enhorabuena por el Blog a pesar de todo...

Nits de BINGO en Vallada

Hola a tots;
Volia informar-vos de que la comparsa Els Templaris, està organitzant totes les nits de divendres, partides de Bingo als bars del poble.

Hi acudeix gent de totes les edads (més dones què homens, també hi ha que dir-ho...), però lo important és que s'ho passen molt be i que col·laboren amb una bona causa com és recaudar diners per a les festes i la capitania.

Vinga, que s'escampe la veu, que hi ha que pagar el Lleó!

Ràdio Caritas

Hola a toda la gente de Vallada;
En primer lugar me gustaría felicitaros por la labor que desempeñais, dándole la palabra a la gente, libremente, para que se exprese con total subjetividad sin miedo a represalias de ningún tipo i también, favoreciendo la comunicación i la promoción de las diversas actividades y acontecimientos que se llevan a cabo en nuestro pueblo.


Yo, que soy nuevo en esto de las nuevas tecnologías, disfruto como un niño buscando y leyendo por la web... Hace un año, si alguien me hubiera contado que yo mismo, con mis propias manos, escribiría un artículo que toda la gente de mi pueblo, podría leer estuviese donde estuviese, lo hubiera tomado por loco...

Pero mira... aquí estoy escribiendo y creo que no se me da nada mal...


Bueno, no me enrollo...


Fué para mí una grata sorpresa sintonizar la radio el otro dia, mientras estaba en mi caseta de campo, y oir una voz que me era familiar: la voz de Oscar, la voz del bando de Vallada... Fué como un shock... Oscar felicitaba al equipo de fútbol del pueblo y lo animaba a seguir adelante en su trabajo, luego ponían música variada, alguna de la banda de música del pueblo, etc...

Luego, en el bar, alguien me explicó que se trataba de una Radio (creo que radio Caritas o radio Maria...), que cedía un pequeño espacio a la gente de Vallada. Yo no salía de mi asombro...


Desde entonces, siempre que llega la hora, y descanso por las tardes en la caseta, escucho la radio con una sonrisa en la cara, pensando en que con qué poco puede hacerse feliz a tanta gente... como vosotros también hacéis con este Blog.


Muchas gracias a todos. RGP

Os dejo la dirección de Caritas España por si alguien quiere colaborar: http://www.caritas.es/

Iniciativa "Jocs populars i tradicionals" al parage de les Ermites de Vallada

Hola a tots i a totes;
M'agradaria felicitar a aquell que haja tingut la fantàstica idea de crear el recorregut de "Jocs populars i tradicionals" a la zona de les Ermites.

Em sembla una gran idea per a que majors i no tan majors juguen junts i també de que no es perga la tradició ni la memòria històrica que tots aquestos jocs hi tenen.

He vist que encara no està finalitzat, però sembla que s'està quedant prou be. Ara cal esperar que cap gamberro es carregue res amb cap pedra...

He disfrutant molt recordant jocs com El Quicot, El Sambori, etc...


De nou, enhorabona!

Això què és?!

Analitzar la cara de la gent quan per primera vegada veu l'escultura que ha amanegut en una de les rotones de l'entrada al poble deu de ser algo realment divertit...
Tots hem estat espectants de saber que hi anava dalt del pòdium de cement que han estat construint durant semanes... expectació...

Jo m'imaginava no sé... una cistella... un molde per doblar junc, una garba de mimbre... en definitiva, algo relacionat amb el poble i la seua gent.

He vist moltes rotondes amb coses semblants. Antigues màquines per treballar la tela, molins per fer oli, prenses per fer vi, etc... Però el troç de ferro que una nau espacial ha deixat caure de la nit al dia... la veritat... no ho entenc...

El primer que em pasa pel cap es l'amiguisme... Un escultor famós, amic d'algú també famós, ha fet un tracte i chim pum.

L'altra cosa que s'em passa pel cap és que Vallada ha esdevingut capital europea de les arts plàstiques i, amb aquesta escultura, vol fer honor a la cultura i a l'art... improbable... encara que si és així, recomane al concejal/a de cultura que comence per promocionar i ajudar a la gent del poble, i no als de fora.


Què opineu al respecte?

Algú ens pot aportar un raig de claretat?

L'Ajuntament per exemple? Què representa l'escultura? De quí és? Quant ha costat?


Moltes gràcies per anticipat.

La Piscina de la Saraella ja està oberta!

Això és.

La piscina de la Saraella ja esta operativa.


L'aigua està impecablement neta, i el Penyó i el Castell es reflecteixen en les seues aigües... Han canbiat el vidre que estava trencat, no obstant, segueix sense haver cap dutxa per llevar-se la sal i rentar-se abans d'entrar a l'aigua, i no han renovat els rejols blavets que algú havia arrancat...

Parage de les Ermites

Hola a tots;

M'agradaria felicitar al responsable/es de la creació del parage de les ermites.

Dona gust pujar el cap de setmana i vore tanta i tanta gent de fora disfrutant de les instalacions... Tanta vida i tans turistes coneguent el poble, per a mí, sembla fantástic i m'ompli de satisfacció.

He d'admitir que en un principi era reàcia a la creació de tota aquesta megaextructura, però veig que està donant resultats... No obstant hi han d'altres coses que no m'agraden gens, com són les casetes de fusta, el parc multiaventura que cau a troços, les gamberrades que s'estan fent a la piscina, el mal ús dels diners que segur s'està fent en algunes instalacions, etc...

divendres, 12 de juny de 2009

JOSE i MAITE ES CASEN!

Des de luego, que faja falta que algú que no va a la boda tinga que comunicar estes coses al blog...
Pos això, que esta parelleta, que du ja 7 anys de relació, per fí, es casen.
Desitjem de tot cor que tot es vaja be en aquesta nova etapa de les seues vides

PD: Algú que envie una foto d'ells, no? Que jo no en tinc cap...

Socorrer al socorrista

(comentari fet a la entrada feta per l'Ajuntament, respecte al contracte de socorrista, i que és mereix una entrada a banda)

"Sinceramente, encuentro vergonzoso el cómo se confunde el trabajo de amo de llaves, recaudador, persona de limpieza y socorrista.

A parte de haber trabajado de socorrista en otros sitios y tener amigos que lo són, dudo que sea legal que una misma persona, y más un socorrista (el cual no debe distraerse de su función, por los posibles riesgos que ello conlleva, que no son pocos) deba también:


- Tendrán la obligación del cobro de las entradas diarias al recinto de la piscina, y la comprobación de los bonos de temporada.
-Limpiar del recinto de la piscina.
-Abrir y cerrar del recinto de la piscina.
-Cobrar a los usuarios.


Pero bueno, como siempre hay quien necesita trabajar... ¿Para que dejar de apretar la tuerca desde arriba, no?


El personal del Ayuntamiento podrían dar ejemplo incluyendo este tipo de tareas de más en su trabajo, por ejemplo barriendo la oficina, la plaza, limpiando los cristales del edificio, recibiendo a toda la gente que acuda... suena a broma, no? Pues creo que debería ser igual, o al menos, que se pagara como es debido.


Un saludo"

Bajo una pequeña estrella

Hola, buenos dias a todos: Que nos pasa que ya hace muchos dias que no mandamos nada, se nos ha terminado la cuerda, ánimo y mandar cositas. Yo mando un poema para compartirlo como siempre con todos vosotros.

Bajo una pequeña estrella

Que me disculpe la coincidencia por llamarla necesidad.
Que me disculpe la necesidad, si a pesar de ello me equivoco.
Que no se enoje la felicidad por considerarla mía.
Que me olviden los muertos que apenas si brillan en la memoria.
Que me disculpe el tiempo por el mucho mundo pasado
por alto a cada segundo.
Que me disculpe mi viejo amor por considerar al nuevo
el primero.


Perdonadme, guerras lejanas, por traer flores a casa.
Perdonadme, heridas abiertas, por pincharme en el dedo.


Que me disculpen los que claman desde el abismo el disco
de un minué.
Que me disculpe la gente en las estaciones por el sueño
a las cinco de la mañana.


Perdóname, esperanza acosada, por reírme a veces.
Perdonadme, desiertos, por no correr con una cuchara de agua.


Y tú, gavilán, hace años el mismo, en esta misma jaula,
inmóvil mirando fijamente el mismo punto siempre,
absuélveme, aunque fueras un ave disecada.


Que me disculpe el árbol talado por las cuatro patas de la mesa.
Que me disculpen las grandes preguntas por las pequeñas
respuestas.


Verdad, no me prestes demasiada atención.

Solemnidad, sé magnánima conmigo.
Soporta, misterio de la existencia, que arranque hilos de tu cola.
No me acuses, alma, de poseerte pocas veces.


Que me perdone todo por no poder estar en todas partes.
Que me perdonen todos por no saber ser cada uno de ellos,
cada una de ellas.


Sé que mientras viva nada me justifica
porque yo misma me lo impido.


Habla, no me tomes a mal que tome prestadas palabras patéticas
y que me esfuerce después para que parezcan ligeras.

Wislawa Szymborska