Cercar en aquest blog

divendres, 8 de maig de 2009

Poesia

Ayer cuando el nuevo Lendakari prometió su cargo, leyó dos poesías: Una de un escritor vasco, Uribe Kirmen, titulada MAYO y otra de una escritora polaca, Premio Nobel de Literatura 1996, titulada NUNCA DOS VECES.

No entiendo de poesía, pero cuando cae en mis manos alguna la leo y si me gusta porque me transmite algo, suelo guardármela en mi apartado de poesía.

Las adjunto a este escrito para compartirlas con vosotros.

Saludos.

Wisława Szymborska: http://amediavoz.com/szymborska.htm

Uribe Kirmen http://es.wikipedia.org/wiki/Kirmen_Uribe

URIBE, Kirmen:Mientras tanto dame la mano
El río


En otro tiempo hubo un río aquí,donde ahora hay bancos y losetas. Hay más de una docena de ríos bajo la ciudad, si hacemos caso a los más viejos. Ahora es sólo una plaza en un barrio obrero. Y tres chopos son la única señalde que el río sigue ahí abajo.

En cada uno de nosotros hay un río oculto a punto de desbordarse. Si no son los miedos, es el arrepentimiento. Si no son las dudas, la impotencia.

Un viento del Oeste azota los chopos. La gente avanza a duras penas. Desde el cuarto piso una mujer mayorestá tirando ropa por la ventana: tira una camisa negra y una falda de cuadrosy un pañuelo de seda amarillo y unas mediasy aquellos zapatos que llevabael día de invierno que llegó del pueblo. Unos zapatos de charol, blancos y negros. Sus pies parecían avefrías heladas en la nieve. Los niños echan a correr tras la ropa. Al final, ha sacado su vestido de boda, se ha posado sobre un chopo, torpemente, como si fuera un pájaro grande.

Se oye un ruido. Se asustan los traseúntes. El viento ha arrancado de cuajo uno de los chopos. Las raíces del árbol parecen la mano de una mujer mayor, que espera que cuanto antes otra mano la acaricie.

Camí de Santiago

Buenos dias:

Este verano me gustaria hacer el Camino de Santiago, dispongo de 15 dias, me gustaria ir con compañia, si algun valladino tiene previsto hacerlo podriamos ir juntos. Tambien me gustaria recibir informacion y consejos de los que lo hayan hecho.

Espero vuestra respuesta.

La Casa de la Por, realment dona POR...

Hola bon dia a tots!

Ja fa anys que hi ha molta gent que reclama espais per a la gent jove, per a fer activitats culturals en unes instalacions que tinguen serveis per tal de cobrir les necesitats del que es fa, espais per a la gent que no li agrada el futbol, ni les motos...
Tots sabem que el poble cada vegada te menys volum de gent jove i amb menys poder adquisitiu degut a la monopolització del sector del moble, i per tant uns baixos ingresos.
La solució és que es cree un consell de joves i un casal de la joventut TOT EQUIPAT! (no com la cas de la por que està buida i fa por)

Els amics de la cultura som els grans abandonats per part de l'Ajuntament!

Felicitación

Ya empezamos a despertar del letargo, estoy muy contenta de comprobar las entradas de ayer, ahora no podemos parar, yo no entiendo mucho de estas cosas, pero hago un llamamiento desde aqui a los que sepan como funciona esto que empiezen a proponer temas, que se hagan invitaciones a las asociaciones que existen en Vallada, a las peñas a las comparsas, a los deportistas, a las amas de casa, a los jubilados, a la juventud, a los que les guste viajar y quieran compartir sus experiencias, a los que les guste leer, a los que les guste la música, bailar, a los grupos de mujeres que van a andar, a los deportistas, que hay muchos, que nos informen de sus participaciones en las compe- ticiones, a toda la gente que tenemos fuera de Vallada, que tambien son muchos, y que cuando reciben un mensaje desde aqui se alegran mucho porque llevan a Vallada en el corazón, en fin a todos los que quieran compartir sus inquietudes.
!Animo y adelante!

dijous, 7 de maig de 2009

¡Hola, buenos días!

Hola, buenos dias a todos los Valladinos.
Hoy tenemos un dia explendido, vivimos en una zona muy bonita y da gusto salir a la calle
y ver todo lo que nos rodea.
¿Que pasa con todos nosotros? he entrado en la pagina varias veces, y no veo escritos nuevos, he pensado ¿que no habra nadie en el pueblo?, por favor animaros y aunque solo sea para desear buenos dias y que seamos felices.
¡QUE BELLO ES VIVIR! o ¡QUE BELLA ES LA VIDA! nunca me acuerdo.
Que tengais un buen dia.